De hecho, la inversión total en promociones a clientes por parte de los puntos de venta ascendió hasta los 132 millones de euros durante el pasado mes de agosto lo que representa una subida del 20% al compararlo con las cifras del mismo mes de 2010.
Estos datos son una muestra, según han explicado desde la patronal de los concesionarios, de los enormes esfuerzos que están realizando los puntos de venta y las propias marcas en dinamizar el mercado automovilístico en nuestro país, especialmente en el segmento de los particulares, el más afectado por el descenso de las matriculaciones.
Asimismo, desde Faconauto han señalado que aunque esperan que estos esfuerzos vayan, aunque sea poco a poco calando en los compradores que tienen pensado comprar un nuevo vehículo, consideran que será necesario algún impulso externo para revertir una situación tan complicada como la que se está viviendo en el mercado automovilístico en la actualidad.
Por otro lado, el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el comprador) se situó en agosto en los 20.673 euros por unidad, el mismo que hace un año, mientras que el precio de venta al público (PVP) aumentó un 1,5% , llegando a los 23.610 euros.