PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Crecen las promociones en los concesionarios.

Hasta los 2.937 euros por coche

Según los datos recientemente publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las promociones medias en los concesionarios han aumentado durante el pasado mes de agosto hasta un 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, situándose en los 2.937 euros de media por vehículo.   

De hecho, la inversión total en promociones a clientes por parte de los puntos de venta ascendió hasta los 132 millones de euros durante el pasado mes de agosto lo que representa una subida del 20% al compararlo con las cifras del mismo mes de 2010.

Estos datos son una muestra, según han explicado desde la patronal de los concesionarios, de los enormes esfuerzos que están realizando los puntos de venta y las propias marcas en dinamizar el mercado automovilístico en nuestro país, especialmente en el segmento de los particulares, el  más afectado por el descenso de las matriculaciones.

Asimismo, desde Faconauto han señalado que aunque esperan que estos esfuerzos vayan, aunque sea poco a poco calando en los compradores que tienen pensado comprar un nuevo vehículo, consideran que será necesario algún impulso externo para revertir una situación tan complicada como la que se está viviendo en el mercado automovilístico en la actualidad.

Por otro lado, el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el comprador) se situó en agosto en los 20.673 euros por unidad, el mismo que hace un año, mientras que el precio de venta al público (PVP) aumentó  un 1,5% , llegando a los 23.610 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/12/2025 Goti Martínez Pérez

China ya no compite en precio: el automóvil asiático avanza hacia el segmento premium

Las marcas de automóviles chinas presentes en España abandonan la estrategia basada en precio y volumen para centrarse en vehículos de mayor valor añadido.

NOTICIAS

18/12/2025 Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos apenas crece un 0,8% en noviembre y mantiene la caída en el acumulado anual

La fabricación hasta noviembre desciende un 4,8% y apunta a cerrar 2025 por debajo de los 2,3 millones de unidades.

NOTICIAS

10/12/2025 Jose Luis Martínez

Ford y Renault se alían para producir eléctricos en Europa

El acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.