facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de automóviles vuelven a caer en las dos primeras semanas de septiembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
18/09/2011
Las ventas de automóviles vuelven a caer en las dos primeras semanas de septiembre
Un 0,4%.
« Volver 
Según hemos conocido recientemente, gracias a  los datos publicados por consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las ventas de coches habrian vuelto a caer durante esta primera mitad del mes de septiembre en nuestro país, hasta un 0,4%  respecto al mismo periodo del año pasado, llegando únicamente a alcanzar las 16.963 unidades matriculadas en este periodo.

Esta situación no es nueva, ya que viene dándose continuamente durante el ultimo año , sin embargo es especialmente preocupante ya que las comparaciones se estan realizando con la primera quincena del mes de septiembre del año pasado, cuando ya el mercado estaba en una muy mala situación.

Analizando la cifra de ventas por canales, vemos como el de los particulares, el más afectado por la crisis del sector, vuelve a bajar hasta un 8,3%, con 9.803 matriculaciones realizadas, mientras que el "rent a car", cae un 13,5% , alzanzando únicamente las 599 operaciones. El único dato positivo lo ofrece el canal de empresas, que acumula 6.561 matriculaciones, un 16,2% más que durante el mismo periodo del 2010.

Por comunidades autónomas, vemos como las mayores caídas se registran en Murcia, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Navarra  Por su parte, el País Vasco consigue mantener la misma cifra que el mismo periodo del año pasado y Asturias, Madrid, Cataluña,Canarias, Arago y la Comunidad Valenciana logran un aumento en sus ventas.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580