
Esta situación no es nueva, ya que viene dándose continuamente durante el ultimo año , sin embargo es especialmente preocupante ya que las comparaciones se estan realizando con la primera quincena del mes de septiembre del año pasado, cuando ya el mercado estaba en una muy mala situación.
Analizando la cifra de ventas por canales, vemos como el de los particulares, el más afectado por la crisis del sector, vuelve a bajar hasta un 8,3%, con 9.803 matriculaciones realizadas, mientras que el "rent a car", cae un 13,5% , alzanzando únicamente las 599 operaciones. El único dato positivo lo ofrece el canal de empresas, que acumula 6.561 matriculaciones, un 16,2% más que durante el mismo periodo del 2010.
Por comunidades autónomas, vemos como las mayores caídas se registran en Murcia, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Navarra Por su parte, el País Vasco consigue mantener la misma cifra que el mismo periodo del año pasado y Asturias, Madrid, Cataluña,Canarias, Arago y la Comunidad Valenciana logran un aumento en sus ventas.