Más concretamente, se estima que las transferencias de vehículos usados en agosto fueron 132.620, un 24,7% superiores a las del mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, en lo que va de año, se han vendido más de 1.064.163 unidades, lo que supone un 12,1% más que en el acumulado de los ocho primeros meses del 2010.
Desde la patronal de los concesionarios consideran que la actual situación del mercado ha convertido casi en la primera opción de movilidad de la familia los vehículos, ya que el factor "precio" es predominante.
Este aumento de los coches usados está haciendo también que estén aumentando también de manera sustancial los coches con más de diez a los de antigüedad, ya que son coches muy baratos, pero a su vez poco seguros y mucho más contaminantes.
A su vez, también está teniendo un importante tirón, la adquisición de vehículos seminuevos procedentes de automatriculaciones y kilometro 0. Solamente n el mes de agosto, estos vehículos llegaron a acaparar el 31,4% de las transiciones.
Finalmente, según han explicado desde Faconauto, analizando las ventas por los canales de distribución, las operaciones entre particulares son las predominantes, suponiendo el 55% de total, mientras que las hechas por los profesionales resultaron el 42,5%.