facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehículos usados aumentan en agosto
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
06/09/2011
Las ventas de vehículos usados aumentan en agosto
Hasta un 24,7%
« Volver 
Según las estimaciones hechas por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), durante el mes de agosto se vendieron 2,8 coches usados por cada vehículo nuevo matriculado en nuestro país. Esta cifra se debe principalmente a la situación de caídas que  vive actualmente el mercado de  vehículos nuevos, unido a la fuerte demanda que lleva experimentado el mercado de segunda mano en nuestro país en los últimos meses.

Más concretamente, se estima que las transferencias de vehículos usados en agosto fueron 132.620, un 24,7% superiores a las del mismo mes del ejercicio anterior. Asimismo, en lo que va de año, se han vendido más de  1.064.163 unidades, lo que supone un 12,1% más que en el acumulado de los ocho primeros meses del 2010.

Desde la patronal de los concesionarios consideran que la actual situación del mercado  ha convertido casi en la primera opción de movilidad de la familia los vehículos, ya que el factor "precio" es predominante.

Este aumento de los coches usados está haciendo también que estén aumentando también de manera sustancial los coches con más de diez a los de antigüedad,   ya que son coches muy baratos, pero a su vez poco seguros y mucho más contaminantes.

A su vez, también está teniendo   un importante tirón, la adquisición de vehículos seminuevos procedentes de automatriculaciones y kilometro 0.  Solamente n el mes de agosto, estos vehículos  llegaron a acaparar el 31,4% de las transiciones.

Finalmente, según han explicado desde Faconauto, analizando las ventas por los canales de distribución, las operaciones entre particulares son las predominantes, suponiendo el 55% de total, mientras que las hechas por los profesionales resultaron el 42,5%.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580