facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El mercado de particulares vuelve a caer un mes más en nuestro país.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
01/09/2011
El mercado de particulares vuelve a caer un mes más en nuestro país.
A pesar del crecimiento de las ventas en nuestro país
« Volver 
Según los datos recientemente publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), las matriculaciones de turismos registraron un crecimiento  en nuestro país del 5,9%  durante el mes de agosto si las comparamos con los mismos datos registrados en el mismo mes de 2010, alcanzando las 47.224 unidades matriculadas. Este aumento en las ventas supone el primer dato positivo tras trece meses de caídas continuadas. De todas formas, según han explicado desde ambas asociaciones, estos datos no reflejan la verdadera situación del mercado español, sino que se trata de un efecto estadístico fruto de comparar los datos con los de agosto de 2010, mes que registró un "exiguo" volumen de ventas debido a la finalización del Plan 2000E  y a la subida de dos puntos porcentuales del IVA.

Por su parte, el acumulado de las ventas en los ocho primeros meses del año ha registrado un fuerte descenso del 22,2%, con un total de 568.354 unidades matriculadas. Estas cifras muestran como el mercado sigue en niveles muy distantes de lo que debería ser el mercado español. Asimismo desde las patronales de fabricantes y vendedores no se muestran demasiado optimistas con la situación a corto plazo, ya que consideran que a pesar del efecto estadístico los volúmenes de matriculaciones no mejorarán al menos hasta finales del año.

Analizando los datos por canales,  vemos como el canal de los particulares, después de  14 meses consecutivos, continua mostrando un comportamiento muy negativo. De hecho, en el periodo de enero a agosto únicamente se han registrado 257.261 matriculaciones, un 41,2% inferior a lo registrado el mismo periodo de 2010. Por su parte, en el mes de agosto se han registrado 26.736 matriculaciones, un 6% menor que en el mismo mes del  ejercicio anterior.

Por otro lado, en el canal de las empresas no alquiladoras se ha registrado un aumento del  30,45% en el mes de agosto, alcanzando las 18.224 matriculaciones. Mientras que el canal alquilador, ha alcanzado en el mes un incremento del 4,9% con un volumen de 2.264 unidades

Marcas y modelos más vendidos

El modelo más vendido durante este mes de agosto  en nuestro país ha sido el  Megane, con un total de  1.695 unidades matriculadas, seguido por el Focus con 1.659 unidades y en Leon con 1.658 unidades.

Por otro lado, si analizamos los datos obtenidos  por marcas, Ford ocupa el  primer lugar con 4.033  matriculaciones seguido de Seat y Peugeot con 4.033 y 4.032 unidades vendidas respectivamente.

COMENTARIOS
Pero es que es mentira que el Mégane sea el vehículo más vendido, porque dentro de esas ventas, están metidas las de la Scénic. Son vehículos totalmente distintos.
02/09/2011 11:14:00  Risto
Risto,

Es cierto, agrupan por carrocerías, pero los datos que nos facilita Anfac no vienen desglosados. También sucede lo mismo con otros modelos
08/09/2011 16:43:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580