PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/08/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de coches usados crecen en los primeros meses del año

Un 4,9%

Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) las ventas de coches usados aumentaron un 4,9% durante los siete primeros meses del año, situándose en 940.387 unidades. A pesar de este aumento, el ratio de vehículos usados vendidos frente a coches nuevos matriculados descendió levemente, situándose en valores de 2 a 1, una décima menos que en el primer semestre del año. Este leve descenso se explica por el aumento de las matriculaciones en julio, impulsadas por la finalización del Plan PIVE 2.


Analizando los datos de ventas de este tipo de vehículos por canales, vemos como el canal de los particulares ha aumentado un 3,2% en el acumulado del año, mientras que el de las empresas ha crecido un 7% en este periodo, debido principalmente a las ventas registradas en el sector de los autónomos.


Según han señalado desde la propia patronal de los vendedores, la falta de crédito sigue siendo uno de los principales obstáculos con que se topan aquellos que quieren adquirir un vehículo. Por ello, miles de particulares y emprendedores que necesitan un vehículo como solución de movilidad se deciden por un vehículo usado.


Si tenemos en cuenta la edad de los vehículos de ocasión vendidos en los últimos siete meses podemos ver cómo los modelos de menos de tres años fueron los que registraron un mayor crecimiento, aumentando sus ventas en un 15%. En el otro lado de la balanza, los coches de más de diez años aumentaron sus ventas en un 9,6% concentrando así el 49% de las operaciones registradas. Esta concentración tan alta se debe en gran medida a que este tipo de modelos son la mejor opción de motorización para aquellos compradores que buscan un medio de transporte lo más económico posible.


Según el presidente de Ganvam , Juan Antonio Sánchez Torres, "el mercado de ocasión es vital no solo para los particulares, sino también para miles de autónomos y pequeños empresarios que apenas cuentan con financiación para renovar su vehículo o su pequeña flota".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.