PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Es importante revisar los neumáticos periódicamente.

El 34%  de los vehículos revisados presentaban una profundidad en el dibujo en los neumáticos incorrecta

Según los datos obtenidos de 2.181 revisiones realizadas a los neumáticos de diferentes vehículos en el marco de una campaña orquestada por Goodyear y el Real Automóvil Club de España (RACE), el 49 % de los vehículos circula con una presión incorrecta en sus neumáticos.

Bajo el nombre 'Revisa tus neumáticos. Seguridad, por encima de todo', Goodyear y el Real Automóvil Club de España (RACE), han realizado esta campaña con el objetivo de promover las revisiones en los neumáticos de los automóviles. Además este estudio les ha permitido comprobar cuál es el estado de los neumáticos en los vehículos del parque automovilístico español.

Con los datos extraídos, los organizadores de la campaña han concluido que casi la mitad de los vehículos circula con una presión incorrecta en sus neumáticos. Por otro lado, en las revisiones realizadas también se ha observado que al menos 3 de cada 10 vehículos circulaban con neumáticos con una profundidad en el dibujo incorrecta.

Según este estudio, en España podrían estar circulando más de un millón de vehículos con defectos en los neumáticos graves. Estos defectos suponen un riesgo a la hora de emprender un viaje, ya que incrementan la posibilidad de tener un accidente.

Desde Goodyear recomiendan revisar los neumáticos y comprobar que no  existen en ellos desgastes irregulares y que la profundidad del dibujo es mayor de 1,6 milímetros, que es la profundidad mínima exigida por la ley. Por otro lado, el fabricante de neumáticos Goodyear  también invita a los conductores a comprobar la banda de rodadura y sus desgastes y medir la presión de los neumáticos periódicamente y antes de cada viaje.

El responsable de Comunicación de la compañía en España y Portugal, Héctor Ares declaró que  "Unos neumáticos correctamente hinchados con el coche cargado mantienen la capacidad de maniobra en nivel óptimo, especialmente en el caso de las curvas y frenadas de emergencia"

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
oscar
31/08/2010

¿Qué coche, motor y neumáticos tienes chiquito?. porque yo, a un Ford Focus 1.8 tddi 90 Cv con Pirelli P6000 en medida 195/60 R15, le hice casi 100.000. Sí, han leído bien, concretamente le hice 99723 kms.
Las segundas ruedas, eran Good year Eagle GSD2 y le hice casi 90.000 kms (las delanteras estaban comidas por dentro, pero las traseras podían haber hecho muchísimos kms más)

Chiquito
29/08/2010

Ya te digo, incluso en vehículos nuevos. Mi nuevo coche con 30.000 km tenía ya el dibujo por debajo del testigo y la parte interior de los neumáticos delanteros tenía la lona o los alambres por fuera (no me di ni cuenta). Mi conducción es muy suave, de hecho casi obsesionado en batir mi record de consumo mínimo a los 100Km, y nunca me subo a bordillos ni nada. Creo que me entregaron el coche con el paralelo totalmente desviado, incluso pensando mal lo mismo hasta le pusieron ruedas usadas (cuando gaste las que tengo y compruebe su durabilidad os lo diré).

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.