PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Formentera se convierte en el lugar del mundo con más estaciones de carga para los vehículos eléctricos

La red  de carga de vehículos eléctricos en la isla está formada por 14 estaciones

Formentera se ha convertido, gracias a un proyecto del Área de Turismo del Consejo Insular de la Isla, en el territorio con más alta concentración de puntos de recarga de coches eléctricos del mundo 100% operativos, creando una red de 14 estaciones de carga.

La primera fase del proyecto comenzó en 2007 con la instalación de los primeros puntos de carga. Actualmente, la isla ha conseguido ampliar estos puntos de recarga, dando cobertura a otros puntos de la isla como la zona des Arenals, sa Roqueta, es Ca Marí o es Caló.

Los nuevos pilares de carga, tal y como ha explicado el Consell de Formentera son cilíndricos y tienen tomas eléctricas adaptadas para cualquier tipo de vehículo eléctrico Además, las nuevas estaciones de recarga instaladas presentan las últimas novedades en tecnología. Están diseñadas para funcionar mediante una tarjeta prepago, que se puede adquirir en el momento de compra o alquiler de un vehículo eléctrico. Las estaciones tienen en su interior, además un dispositivo capaz de almacenar todos los ciclos de uso que ha tenido cada estación. Con estos datos es posible hacer un seguimiento de la frecuencias de carga de las personas usuarias de la red.

Durante este año y con el objetivo de incentivar el uso de estas estaciones, las recargas serán gratuitas. Esta medida se une a otras ya en funcionamiento para estimular el uso de vehículos eléctricos en la isla, como por ejemplo la gratuidad en la entrada a la hora de entrar con un coche eléctrico en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Con estas iniciativas el gobierno Balear apuesta por el transporte sostenible, ya que consideran que las características geográficas de la isla y las cortas distancias son dos factores que hacen que el trasporte electico sea el medio de trasporte ideal en ella.

Las empresas de vehículos de alquiler en Formentera, de manera escalonada también están empezando a apostar por este modelo de transporte y en los próximos meses se inaugurara la segunda empresa  de vehículos eléctricos de alquiler.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Chiquito
17/08/2010

Alguien sabe cuantos coches eléctricos hay en Formentera?? Cuanto tiempo tarda en cargar la batería? Cuantas estaciones hay en la península?? No se, creo que aun no hay nada claro y aun el petroleo está frenando lo que es el futuro del automovil.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.