PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Dependiendo de cada comunidad el precio de la ITV puede variar hasta un 169% en modelos diesel

Las comunidades más económicas son Asturias y Extremadura y las más caras la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Un estudio realizado por la FACUA revela que a la hora de pasar la ITV, existe una diferencia en el  precio de hasta el 169%, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice.

En un vehículo diesel, el  precio de dichas inspecciones oscila según la comunidad autónoma entre los 24,26 € y los 65,20 €, siendo Asturias la más barata y la Comunidad Valenciana la más cara.

Durante el 2010, los precios en las comunidades autónomas que han revisado sus tarifas respecto al 2009 han aumentado en los turismo un 1,9%, alcanzando  un precio medio de  36,12 euros. Además a partir del 1 de julio con la subida del IVA, estas tarifas se han incrementado un 2% adicional.

La organización FACUA, ha denunciado tras dar a conocer este informe que las tarifas en determinadas comunidades autónomas son desorbitadas

Por otro lado la asociación reclama que en el caso de que sea necesario realizar una segunda inspección y esta se realice en un plazo de tiempo razonable, esta segunda inspección se realice de manera gratuita. Esta segunda revisión aun se cobra en cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Navarra).

Otro de los aspectos negativos que destaca el informe es el aumento desproporcional de las tarifas en la comunidad Valenciana en 2010, que ha sido entre el 7,5 y el 10,6% para los turismos, muy por encima del IPC del 2009 que alcanzo el 0,8%.

Por otro lado Facua destaca la importancia de la ITV en la prevención de accidentes y considera que la  petición de los vendedores de automóviles y talleres de reparación para que los kilómetros que figuren en el cuentakilómetros del vehículo aparezcan en el informe y en la tarjeta de inspección técnica de vehículos es muy positivo y que contribuirá a la mejora de la seguridad Vial. Además Desde FACUA creen que esta medida también ayudara a evitar fraudes en la venta de coches de segunda mano

Esta práctica ya es realizada  en comunidades como La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias, Islas Canarias y Galicia.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.