facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El gigante chino Dongfeng aterriza en el mercado español
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
25/07/2019
El gigante chino Dongfeng aterriza en el mercado español
Su primer modelo ya está a la venta con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.
« Volver 
El DFSK 580 acaba de desembarcar en España. Es el primer vehículo turismo del gigante automovilístico chino Dongfeng, accionista mayoritario del grupo PSA, en aterrizar en nuestro mercado.

Tras la firma del acuerdo como distribución oficial por parte de Distribuidora DFSK Hispania, comercializadora en España, el SUV 580 ya ha comenzado su venta a través de una amplia red comercial presente en toda la península.

Se trata de un SUV flexible con el espacio de un monovolumen que puede albergar de dos a siete asientos. Cuenta con un motor turbo de 1,5 litros y 146 caballos asociado a una transmisión CVT. Además, el DFSK 580 ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), y así poder lucir la tarjeta ECO.

Entre todo lo que puede equipar, destaca la pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque inteligente, sonido HD, aire acondicionado dual electrónico, grabadora de conducción, calefacción en los retrovisores exteriores, asientos de cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, asistencia electrónica en frenadas de emergencia, reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos y cámara con sensor trasero

El 580 llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

A lo largo del año, la marca china incorporará a la gama un nuevo modelo; el SUV coupé iX5. Asimismo, en 2020, llegarán otros dos nuevos modelos más.

El iX5 ofrece tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, entre otros equipamientos.

Su techo solar panorámico, el portón trasero automático, los faros full-LED, el cargador para móvil sin cables y los múltiples puertos USB abundan también en el acabado del iX5 y en el estándar de confort de DFSK.

Dongfeng Motors: un gigante en crecimiento

Fundada en 1969, Dongfeng Motors es en la actualidad el mayor fabricante chino de automóviles y uno de los más importantes del mundo. En los últimos años, además, ha cambiado el paradigma de los automóviles de fabricación china en tecnología, innovación y diseño.

Dongfeng Motors es también accionista mayoritario del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën, Opel), y productor exclusivo para el mercado chino de las marcas Peugeot, Citroën, Nissan, Kia y Honda.

La experiencia acumulada de Dongfeng, sumada a una fuerte apuesta por el I+D –con bases de investigación en Alemania, Suecia y China, entre otros países–, le permiten cubrir el hueco que han dejado otras marcas orientales, y situarse en un nivel de calidad similar o superior al de las marcas premium europeas.

Dongfeng dispone de una gama de más de 30 modelos diferentes de los diferentes segmentos, entre ellos vehículos híbridos y eléctricos.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580