PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/07/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 500 eléctrico comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2020

La inversión total del proyecto será de unos 700 millones de euros.

FCA ya está realizando los primeros trabajos para instalar la línea de montaje específica para automóviles eléctricos. El modelo primer modelo en utilizarla será el Fiat 500 eléctrico.

Ya se ha instalado el primer robot y el resto de la planta se remodelará en los próximos meses. Solo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado. La producción de los primeros modelos pre-serie está prevista para finales de año. Alrededor de 1200 personas se dedicarán a la producción del Fiat 500 eléctrico de batería y la nueva línea de montaje tendrá una capacidad anual de 80.000 unidades, con potencial de ampliación.

La inversión total del proyecto, incluido diseño, desarrollo, ingeniería y construcción de la línea de montaje, es de unos 700 millones de euros. El inicio de la producción está programado para el segundo trimestre de 2020.

En las últimas semanas, FCA ha creado una unidad de “e-Mobility” para la región EMEA que será responsable de coordinar todas las actividades relacionadas con la electrificación. FCA también ha firmado recientemente acuerdos con Enel X y Engie que le permitirán ofrecer soluciones para simplificar la vida de los clientes que compren y usen un vehículo electrificado de cualquiera de las marcas del Grupo.

Transición hacia el coche eléctrico

En Italia, el Grupo planea instalar más de 900 estaciones de carga en las plantas de producción y áreas de estacionamiento para empleados, alrededor de 1200 en las Leasys Mobility Stores y más de 1100 en los concesionarios. La inversión total para este proyecto ronda los 33 millones de euros. Además, FCA está evaluando proyectos basados en la innovadora tecnología “Vehicle-to-Grid”, que permite a los vehículos devolver la electricidad a la red si es necesario durante los picos de demanda y volver a cargar cuando la demanda vuelve a la normalidad. Esto beneficiaría a los clientes y al mismo tiempo reduciría la producción de energía.

El proyecto 500 eléctrico es parte del plan de inversión mucho más amplio de FCA para Italia durante el periodo 2019-2021. De hecho, el Grupo invertirá un total de 5 mil millones de euros para apoyar una renovación sustancial de su gama de productos con la introducción de 13 modelos totalmente nuevos o significativamente renovados y una oferta integral de vehículos eléctricos, incluidas 12 versiones electrificadas de modelos nuevos o ya existentes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.