facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Fiat 500 eléctrico comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2020
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
17/07/2019
El Fiat 500 eléctrico comenzará a producirse en el segundo trimestre de 2020
La inversión total del proyecto será de unos 700 millones de euros.
« Volver 
FCA ya está realizando los primeros trabajos para instalar la línea de montaje específica para automóviles eléctricos. El modelo primer modelo en utilizarla será el Fiat 500 eléctrico.

Ya se ha instalado el primer robot y el resto de la planta se remodelará en los próximos meses. Solo en el departamento de carrocería, habrá un total de 200 robots que permitirán un proceso de soldadura totalmente automatizado. La producción de los primeros modelos pre-serie está prevista para finales de año. Alrededor de 1200 personas se dedicarán a la producción del Fiat 500 eléctrico de batería y la nueva línea de montaje tendrá una capacidad anual de 80.000 unidades, con potencial de ampliación.

La inversión total del proyecto, incluido diseño, desarrollo, ingeniería y construcción de la línea de montaje, es de unos 700 millones de euros. El inicio de la producción está programado para el segundo trimestre de 2020.

En las últimas semanas, FCA ha creado una unidad de “e-Mobility” para la región EMEA que será responsable de coordinar todas las actividades relacionadas con la electrificación. FCA también ha firmado recientemente acuerdos con Enel X y Engie que le permitirán ofrecer soluciones para simplificar la vida de los clientes que compren y usen un vehículo electrificado de cualquiera de las marcas del Grupo.

Transición hacia el coche eléctrico

En Italia, el Grupo planea instalar más de 900 estaciones de carga en las plantas de producción y áreas de estacionamiento para empleados, alrededor de 1200 en las Leasys Mobility Stores y más de 1100 en los concesionarios. La inversión total para este proyecto ronda los 33 millones de euros. Además, FCA está evaluando proyectos basados en la innovadora tecnología “Vehicle-to-Grid”, que permite a los vehículos devolver la electricidad a la red si es necesario durante los picos de demanda y volver a cargar cuando la demanda vuelve a la normalidad. Esto beneficiaría a los clientes y al mismo tiempo reduciría la producción de energía.

El proyecto 500 eléctrico es parte del plan de inversión mucho más amplio de FCA para Italia durante el periodo 2019-2021. De hecho, el Grupo invertirá un total de 5 mil millones de euros para apoyar una renovación sustancial de su gama de productos con la introducción de 13 modelos totalmente nuevos o significativamente renovados y una oferta integral de vehículos eléctricos, incluidas 12 versiones electrificadas de modelos nuevos o ya existentes.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580