PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/07/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Los smart fortwo y forfour estrenan nuevo cambio automático de doble embrague

También presenta nuevos colores y más equipamiento.

Seis meses después del lanzamiento al mercado y la familia smart ha crecido enormemente: en la actualidad se ofrecen ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos, entre ellas cuatro versiones con el cambio de doble embrague, único en este segmento. Muchos colores modernos, así como nuevos y prácticos detalles de equipamiento estarán disponibles próximamente para el smart fortwo y el smart forfour.

Además de todo esto, el smart presenta la integración completa del smartphone a través de MirrorLink. Este dispositivo permite integrar en el vehículo los smartphones compatibles y reflejar el contenido del smartphone en la pantalla del smart fortwo y el smart forfour. MirrorLink se equipará en el futuro de serie en combinación con el smart Media-System.

MirrorLink es actualmente compatible con las aplicaciones MIROAMER (radio por Internet y entretenimiento musical), Audioteka (audiolibros) y COYOTE (información del tráfico en tiempo real basada en la comunidad). En el futuro se incorporarán otras aplicaciones. MirrorLink® es un estándar desarrollado por un consorcio de empresas del sector del automóvil y de la informática que apuesta por una interfaz normalizada para la transmisión de los contenidos de la pantalla y los comandos de control. Se certifican tanto los dispositivos como las aplicaciones.

Mayor rapidez y suavidad

Ya centrados en las novedades mecánicas, las ventajas del nuevo cambio automático de doble embrague son un mayor confort y un cambio de las marchas, especialmente suave sin tirones. El cambio de doble embrague es único en el segmento de los utilitarios y satisface los deseos de todos los conductores, quienes aprecian el confort de un cambio automático en ciudad, pero además quieren poder cambiar manualmente para practicar una conducción más deportiva. El paquete deportivo opcional con levas de cambio en el volante se encarga de aumentar el placer de conducción.

Tras el smart fortwo con 71 CV, es posible encargar desde mayo el smart fortwo con 90 CV y el smart forfour con 71 CV y 90 CV con el cambio de doble embrague twinamic totalmente automático. El precio es 980 euros mayor respecto a las versiones con cambio manual de 5 velocidades (forfour: 1.175 euros). Con ello, el cliente puede elegir entre un total de ocho combinaciones de motor/cambio en ambas series de modelos.

El motor atmosférico con 71 CV con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos. Gracias a su par motor máximo de 91 Nm a 2.850 rpm, el motor hace posible una conducción eficiente, sobre todo en ciudad. El motor tope de gama es el motor turbo de 90 CV. Este propulsor de 898 centímetros cúbicos de cilindrada moviliza un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm. El turbocompresor dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.