facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ayudas del Plan VIVE pueden solicitarse desde hoy
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
30/07/2008
Las ayudas del Plan VIVE pueden solicitarse desde hoy
La ayuda media será de 1.040 euros
« Volver 
Si alguien está pensando en cambiar de coche, desde hoy puede tener un aliciente más para hacerlo. Y es que, desde hoy pueden solicitarse las ayudas a la financiación que recoge el Plan VIVE. Ya hablamos de él en su día y explicamos las condiciones y los "peros" que tenía la nueva medida del Gobierno.

El Plan VIVE (vehículo innovador-vehículo ecológico) está dotado con 1.200 millones de euros, estará vigente hasta el 31 de julio del próximo 2010 y, según las estimaciones del ministerio de Industria, se evitará la emisión a la atmósfera de 200.000 toneladas de dióxido de carbono. En total, calculan que durante los dos próximos años, se beneficiarán de este plan 240.000 vehículos.

Las condiciones principales de la nueva medida son:

- hay que convertir en chatarra nuestro coche viejo y éste debe tener más de 15 años.

- a cambio, hay que adquirir un vehículo con unas emisiones de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro o uno de menos de 140 pero que lleve control de estabilidad y avisadores de cinturones delanteros.

- el coche nuevo tiene que costar menos de 20.000 euros, gastos de matriculación no incluidos.

- y, esto es lo más polémico, hay que financiar el 100 por 100 del coche. Eso sí, la cancelación anticipada del crédito no tendrá ninguna penalización.

Si se cumplen estos cuatro requisitos, uno se podrá beneficiar del Plan VIVE. Para ello, hay que acudir a cualquiera de las oficinas de las entidades de crédito colaboradoras con la línea de crédito establecida por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y tramitar su solicitud.

No hay una ayuda fija, porque son ayudas a la financiación, no una cantidad que se descuenta del precio final del coche. De todas formas, los responsables del VIVE han calculado que la ayuda media rondará los 1.040 euros por vehículo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580