facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Aixam Coupé es el vehículo sin carnet preferido entre los jóvenes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
11/06/2016
El Aixam Coupé es el vehículo sin carnet preferido entre los jóvenes
Este modelo acumuló unas ventas de más de 230 unidades durante 2015.
« Volver 
Aixam-Mega es un fabricante francés de vehículos sin carnet que es líder de ventas en España y en Europa.  Su vehículo más vendido en España es el Aixam Coupé, del que se vendieron un total de 230 unidades durante el año 2015. Actualmente, este modelo lleva un acumulado de más de 100 unidades en el primer cuatrimestre del año, lo que confirma la tendencia al alza en las ventas de la marca francesa.

Aunque el Aixam sea un coche, está regulado como un ciclomotor, y es precisamente esta licencia la que hay que obtener para conducirlo. No se necesita la licencia B de conducción, sino la AM, destinada a ciclomotores y cuadriciclos. Las características del vehículo lo hacen perfecto para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales o por trazados urbanos.

Una buena alternativa a los “scooters”

Inicialmente, la mayoría de los clientes eran personas mayores del ámbito rural. Aunque ahora  lo hacen muchas mujeres, madres de familia de 35 a 50 años que no pudieron sacarse el carnet en su momento, es en estos últimos tiempos cuando los jóvenes de entre 15 y 18 años –que aún no pueden conducir coches con carnet- los que han encontrado, en el Aixam Coupé, una alternativa bastante más segura a la compra de una moto.

Los Aixam Coupé están disponible en 3 versiones; “Black edition”, Premium y GTI con una estética muy moderna y perfectamente definida, respondiendo a una clientela cada vez más exigente.  Cuenta con un motor diésel bicilíndrico (en línea) HDI de 400 cc que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW. El  depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía de aproximadamente 570 Kms. La transmisión es automática y la tracción delantera. El ABS está disponible como opción, así como una cámara de visión trasera y un kit de conexión del Smartphone al sistema de “infotaiment” del vehículo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580