PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer vehículo eléctrico de lujo 100% español está cada vez más cerca

Su lanzamiento está previsto para el próximo año.

La empresa navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles exclusivos Hurtan, constituyeron el pasado viernes una joint venture para fabricar el primer vehículo de lujo con propulsión 100% eléctrica que se produce en España.

La nueva compañía, Velántur Cars, en la que ambos socios tienen una participación del 50%, producirá vehículos 100% eléctricos en las antiguas instalaciones de Santana, en Linares (Jaén). Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016, cuando comenzará su comercialización.

Se fabricará en la antigua planta de Santana Motor

Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han señalado que consideran muy interesante la reutilización y aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares. Esto reforzará de forma significativa el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado la zona y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros importantes agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad.

La creación de Velántur Cars se inscribe dentro de la política estratégica de ambos socios para dar respuesta a la creciente demanda de estos vehículos por parte del mercado automovilístico y, a la vez, fomentar la movilidad sostenible.

Después de tres años de investigación y desarrollo, la empresa Velántur Cars lanzará el primer automóvil de lujo con propulsión 100% eléctrica fabricado en España, un nuevo concepto de vehículo Art-Tech dirigido a los amantes de los coches exclusivos y que muy pronto rodará por las carreteras españolas. El proyecto es fruto del emprendimiento de varios empresarios navarros y andaluces unidos por el sueño de crear un automóvil capaz de combinar la máxima calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia: la electricidad. El proyecto ha contado con el constante e inestimable apoyo de Juan Fernández, Alcalde de Linares.

Potente y eficiente

El vehículo ha sido desarrollado por Jofemar Electromobility, división especializada en movilidad eléctrica de la Corporación Jofemar, y por la empresa Retrofactory, especializada en la conceptualización, diseño y desarrollo de automóviles exclusivos. Su espectacular estética sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas y emociona desde el primer vistazo. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.