facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de coches en España crece un un 7% en el mes de mayo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
25/06/2014
La producción de coches en España crece un un 7% en el mes de mayo
Se fabricaron un total de 232.762 vehículos.
« Volver 
La suma de los cinco primero meses acumula un crecimiento del 11%, y supera ya el millón de unidades. La produccion de vehiculos en España sigue su rumbo. En el mes de Mayo se han fabricado 232.762 unidades alcanzando un incremento del 7% y en lo que llevamos de ano, ya se ha superado el millon vehiculos producidos, con un crecimiento del 11% con respecto al ano anterior y un volumen total de 1.065.879 de unidades.

Cada dia salen de nuestras factorias casi 8.000 coches. Con este ritmo, este ano alcanzaremos los 2,4 millones de vehiculos fabricados, avanzando en el camino de la reindustrializacion y de nuestra hoja de ruta, el Plan 3 Millones.

Hay que destacar el notable crecimiento de los furgones con un incremento del 88,58% y de los vehiculos industriales ligeros con importante crecimiento del 96,64%, seguido de los industriales pesados, que ya han alcanzado un impulso del 24,86%. Esta tendencia positiva se mantendra en los proximos meses, ya que los nuevos vehiculos asignados comenzaran unos ritmos de produccion mas altos.

Suben las exportaciones


La exportacion de vehiculos sigue su camino en busca de nuevos mercados. El mes de Mayo ha registrado un incremento del 3,31% y 192.664 vehiculos enviados a otros paises. En el conjunto del ano ha vuelto a registrar un aumento de las exportaciones del 7,21% con 887.727 unidades enviadas a otros puntos fuera de Espana.

Aunque el principal destino de las exportaciones es el centro de Europa, el Norte de Africa se esta convirtiendo en un polo de atraccion del vehiculo “Made in Spain”.

En terminos de valor economico, en el primer trimestre del ano se exportaron piezas y vehiculos por un valor de casi 13.000 millones de €. Solo el valor relativo a los vehiculos supero los 9.500 millones de €.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580