facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El nuevo Plan PIVE 6 se pone en marcha
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
06/06/2014
El nuevo Plan PIVE 6 se pone en marcha
Tendrá un presupuesto de 175 millones de euros.
« Volver 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un paquete de medidas para estimular la economía y la industria de nuestro país y así continuar la senda reformista y asegurar y acrecentar la recuperación económica y del empleo en nuestro país. El Plan PIVE, tendrá continuidad en sus efectos sobre la economía y la recaudación fiscal, contribuyendo a la recuperación del mercado de turismos, cuya nueva expectativa de volúmenes para todo el año 2014 se sitúa en batir las 850.000 unidades.

Otra de las medidas, afecta a los vehículos comerciales. El Plan PIMA Aire tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz junto al Plan PIVE, la renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en más de 11 años.

Plan MOVELE, relacionado con el vehículo eléctrico, liderado por el Ministerio de Industria, impulsará un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

Este Plan repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos con tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2.

El sector del automóvil destina muchos recursos a la I+D en la Unión Europea, más de 32.000 millones de € al año, con una parte muy importante de este esfuerzo inversor dedicada a reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos y a las nuevas tecnologías de propulsión, como la electromovilidad.

El nuevo Plan PIVE 6 en cifras:

- Plan PIVE 6:
próxima edición estará dotada de 175 millones de euros.

- PIMA Aire 4 para vehículos comerciales: dotado de 10 millones de euros.

- Programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos:
dotado de 10 millones de euros.

- PIMA Transporte: Plan de Renovación de la Flota de Vehículos Pesados: Inversión total de 405 millones de euros y cofinanciado por el BEI y por entidades privadas, permitirá la sustitución de 2.500 vehículos pesados.

- Reforma del sistema de garantías mobiliarias: Modernización del régimen de garantías mobiliarias: Regulación de garantías tanto sobre bienes individualizados como sobre conjunto de bienes (existencias, stocks, etc.). Regulación moderna y completa del Registro de Bienes Muebles. Procedimiento de recuperación de los bienes muebles dados en garantía, en caso de impago de la deuda. (ANFAC lleva 6 meses trabajando en ello).

- Plan para la Racionalización de la Normativa Medioambiental y Urbanística: Optimización de los procedimientos de evaluación ambiental y autorizaciones ambientales integradas.

- Mejora de las infraestructuras de transporte:
Puertos: se adaptarán los periodos concesionales de los puertos a los plazos de las concesiones portuarias en Europa. Transporte por carretera: Adaptación progresiva de los pesos y dimensiones de los vehículos al marco vigente en los países de nuestro entorno.

- Marco normativo de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos: Eliminación de obstáculos para el desarrollo las infraestructuras de recarga.

- Ayudas para la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial: Apoyo financiero a través de la concesión de préstamos a largo plazo, que se prestará a través de dos líneas de actuación diferenciadas: Se destinarán 745 millones de euros para la concesión de préstamos a sectores industriales. Préstamos del 75% del presupuesto financiable a 10 años con 3 de carencia y a un tipo de interés entre el 3,062 y 4,53%.

- Programa «CIEN» Financiación: por parte del CDTI, de grandes proyectos en colaboración público-privada de empresas con organismos públicos. Proyectos de investigación industrial en sectores estratégicos.

- Creación del Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE): Dotado de hasta 350 millones de euros anuales. Cofinanciará inversiones de eficiencia energética en edificación, transporte, industria, servicios y sector agrícola. Estando prevista la aprobación de los siguientes planes: Plan para la mejora de la tecnología de equipos y procesos industriales que cofinanciará actuaciones en el sector industrial que mejoren la eficiencia energética de los procesos productivos. y el Plan para la mejora del uso eficiente de los medios de transporte y cambio modal de personas y mercancías hacia modos más eficientes, que Incluirá la promoción de Planes de movilidad sostenible en ayuntamientos, planes de transporte sostenible al centro de trabajo, gestión de flotas de transporte por carretera y cursos de conducción eficiente.

- Impulso de las convocatorias que forman parte del Plan de Actuación 2014 del Plan Estatal I+D+I: inversión total de 3.000 M€ entre 2014 y 2018, con los que se financiarán infraestructuras y proyectos de I+D+I del sector público y del privado.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580