Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Vuelve el Plan Prever para vehículos de más de 15 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
04/06/2008
Vuelve el Plan Prever para vehículos de más de 15 años
Ahora se llama Plan VIVE, tendrá una vigencia de dos años y empezará a aplicarse este verano
2 comentarios comentarios
« Volver 
Han sido muchas las voces dentro de la industria de la automoción las que se han quejado de la desaparición del Plan Prever. Servía para retirar vehículos viejos de las carreteras españolas pero también incentivaba la compra de coches nuevos. De ahí que, ante la crisis que está viviendo el mercado automovilístico, se haya pedido por activa y por pasiva la vuelta del Plan Prever. Según la patronal de los fabricantes de automóviles, Anfac, y la de los vendedores, Ganvam, esta vuelta conseguiría que las ventas no siguieran desplomándose.

Este lunes se hacían públicas las cifras de mayo: las ventas habían caído un 24,3 por ciento respecto a la misma época del 2007. Las asociaciones se echaban las manos a la cabeza y auguraban caídas a finales de año de más de 12 puntos. Por descontado, seguían pidiendo la vuelta del Plan Prever. El mismo lunes el vicepresidente del Gobierno anunciaba que el Ministerio de Industria estaba tomando medidas para "facilitar el achatarramiento de vehículos" que, por sus características, no deberían estar circulando ya por las carreteras españolas".

Eso sí, el vicepresidente aseguraba que el nuevo Plan no estaba encaminado a incentivar las ventas. "Tiene que ver mucho más con emisiones, con el medio ambiente y con el riesgo para la seguridad vial". Hoy, en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha hecho público el nuevo Plan.

Se llama VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), se pondrá en marcha en los próximos 45 días (esto es: antes de agosto) y tendrá una vigencia de dos años. El VIVE consiste en que el Ministerio ofrecerá una subvención (todavía sin especificar) para adquirir un coche nuevo siempre y cuando se entregue a cambio otro vehículo de más de 15 años de antigüedad.

Otra condición del nuevo Plan es que la subvención únicamente se recibirá si se adquiere un coche con unas emisiones medias de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Las asociaciones criticaron muy mucho que el Plan Prever se retirara "en el momento más inoportuno". De todas formas, según Sebastián, el nuevo Plan VIVE servirá, además de para rejuvenecer el parque automovilístico español y para reducir las emisiones de CO2, para estimular la demanda y el consumo de coches nuevos.

Recordemos que el Plan Prever desaparecía en diciembre del 2007, después de 10 años de vigencia. En ese tiempo se retiraron de las carreteras españolas 3,34 millones de vehículos viejos y se ahorró la suelta de más 4,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Antes había existido otro Plan, denominado Renove, que duró dos años y facilitó la baja de 306.000 vehículos. Con el Plan VIVE, el Gobierno responde a la petición prácticamente unánime de todo el sector de instaurar una nueva iniciativa que ayude a renovar el parque automovilístico.
COMENTARIOS
Hola, tengo un Opel Corsa del 1991, y quisiera saber todo lo referente al plan Prever. Por favor, me puedes dar todos los detalles, vivo en Cazalla de la Sierra en Sevilla. Gracias por la atención que me puedan brindar. Saludos.
16/01/2009 01:05:00  mayda
Mayda,

el nuevo Plan Prever se llama Plan VIVE y tenemos un apartado con artículos referentes al tema y dudas de los usuarios. Te dejo el link: www.cochesyconcesionarios.com/plan-vive.asp

Tu coche tendrías que achatarrarlo y te podrías comprar un vehículo nuevo o uno de segunda mano de hasta cinco años. No hay ayudas directas (como ocurría con el antiguo Plan Prever) sino que son facilidades a la hora de financiar el coche.
16/01/2009 09:42:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580