PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2020
Por Goti Martínez Pérez

Tres de cada cinco conductores ya confían en los coches híbridos y eléctricos

Las energías alternativas ya son un referente comercial clave a la hora de comprar un coche.

Los conductores españoles están cambiando sus comportamientos y generando nuevas sensibilidades a la hora de comprar un vehículo. La calidad del servicio postventa, la preocupación por el medio ambiente o el creciente interés por la utilización de Carsharing (coche compartido) y carpooling (servicios de suscripción) son algunas de las variables que hoy en día tienen mucho peso en la decisión de compra de los conductores españoles encuestados.

Estos son algunas de las conclusiones más relevantes del estudio Motor 2020 de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que presenta un detallado análisis del comportamiento del consumidor español en relación al automóvil, la moto y el caravaning previo a la crisis COVID-19, un panorama que seguramente encontraremos distinto a la salida de esta.

Las energías alternativas (híbridos, eléctricos, pila de hidrógeno y GLP [gas licuado de petróleo]), ya son un referente comercial clave a la hora de comprar un coche, frente a los combustibles tradicionales. Los que mejor conocen las posibilidades que ofrecen estas nuevas energías son los conductores españoles encuestados con edades comprendidas entre los 24 y 35 años. Los sistemas híbridos y eléctricos van ganándose la confianza de los conductores españoles. Tres de cada cinco conductores encuestados confían en este tipo de vehículos a la hora de tomar una decisión definitiva de compra. Sin embargo, existe cierto desconocimiento sobre el mantenimiento que requieren estos sistemas frente a los vehículos de combustión tradicional, lo que puede afectar a la decisión de compra.

El precio continúa siendo el principal factor a la hora de decidirse por cualquiera de estos vehículos, sin olvidar otros como la autonomía o la disponibilidad de puntos de recarga que hacen difícil esta decisión. El 80% de encuestados, comparte la afirmación de que el uso de coche eléctrico en áreas urbanas reduce sensiblemente la contaminación, respecto al hibrido (73%); GLP (32%) o pila de hidrógeno (44%).

El servicio postventa adquiere año tras año más relevancia, convirtiéndose en el segundo elemento con más peso a la hora de comprar un coche por los conductores encuestados y a la hora de buscar información, internet despunta como canal esencial. Pero también hay que tener en cuenta la importancia del factor humano, ya que tanto los consejos de amigos como de los vendedores del concesionario muestran más adeptos año tras año.

Nuevos servicios

Los nuevos servicios como el carsharing o carpooling van ganando seguidores entre los usuarios. Segmentado por edades, el carpooling es el más utilizado por jóvenes entre 18 y 24 años que destacan por encima de la media en su utilización. En cuanto al carsharing, son los encuestados de más de 45 años los que más utilizan este servicio.

Las principales ventajas expresadas por los usuarios españoles a la hora de utilizar el servicio carsharing, son las siguientes: una menor contaminación (45%) o el precio y el ahorro de costes (42%). Por el contrario, los inconvenientes de este tipo de servicio son: los pocos coches disponibles (53%) y no ser rentable para trayectos largos (51%).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.