PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/04/2020
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de los vehículos más ecológicos caen más de un 39% en marzo

Los modelos eléctricos e híbridos enchufables reducen sus entregas en el mes de marzo, con una caída próxima al 36%.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se redujeron en marzo, a causa del impacto de la crisis del coronavirus, en un 39,1% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 7.923 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas decrecieron un 38,3%, hasta las 7.521 unidades.

Todas las categorías de vehículos han visto un descenso en el número de matriculaciones este mes, frenando el crecimiento acumulado en los últimos meses en este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos puros y los propulsados por gas son los que más han sufrido el impacto de la caída de ventas por el coronavirus, con una reducción del 43,1% y 82,3%, respectivamente.

A excepción de algunas Comunidades Autónomas, como Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana, que han tenido un aumento en la venta de las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos convencionales, el resto de las regiones han sufrido importantes caídas en las ventas de vehículos alternativos.

– Vehículos eléctricos (Etiqueta Cero): las ventas de vehículos eléctricos decrecieron un 44,4% durante marzo, y alcanzan las 825 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 44.405 vehículos vendidos, que supone un 33,7% más que el mismo trimestre del año pasado.

– Vehículos híbridos enchufables (Etiqueta Cero): las ventas de vehículos híbridos enchufables, en el tercer mes del año, han alcanzado las 628 unidades matriculadas, un 21,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

– Vehículos de gas (Etiqueta ECO): los vehículos de gas alcanzaron en marzo un total de 585 unidades matriculadas, con un importante descenso del 79,1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

– Vehículos híbridos (Etiqueta ECO): los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 5.885 unidades matriculadas. Este tipo de vehículo también ha sufrido una recesión en sus ventas, con un descenso del 25,7% en el mes de marzo, en el que los motores con hibridación con gasolina caen un 34,6% y 4.958 unidades matriculadas, mientras que la hibridación con diésel aumentó un 166,4%, hasta los 927 vehículos matriculados.

– Diésel y gasolina (Etiqueta C): las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 73,6% y los vehículos diésel se redujeron hasta un 68,2% durante el mes de marzo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Manuel
02/04/2020

Pues claro que caen las ventas, si no podemos salir.... si el Gobierno demoniza al diesel y el eléctrico es caro (te cuesta un corsa lo que un bmw de combustión), con una fiabilidad aún por conocer y con unas autonomías bajas en función de la necesidad de uso, así como, poca infraestructura de puntos de recarga y los ''impagables'' tiempos de estas....¿¿Quién se atreve a comprar y qué??

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.