PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La DGT enviará a los propietarios de un BMW i3 un distintivo que clasifica al vehículo como no contaminante

El principal motivo es la rápida identificación y discriminación positiva de este tipo de vehículos.

En los próximos días, los propietarios de un BMW i3 recibirán una etiqueta por parte de la Dirección General de Tráfico con el fin de clasificar el vehículo como ‘no contaminante’. El principal motivo es la rápida identificación y discriminación positiva y de esta forma beneficiarse de las acciones que poco a poco se implementen por parte de los ayuntamientos, como por ejemplo el estacionamiento gratuito o la gestión del tráfico en los municipios.

El BMW i3, que puede escogerse 100% eléctrico (BEV) o con un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía (REX) es perfecto para esta nueva propuesta de la Dirección General de Tráfico y los propietarios que adquieran uno de estos dos modelos, recibirán el distintivo de forma automática.

Opción voluntaria

La DGT recuerda que la colocación del distintivo es voluntaria pero recomendable y que además, un único identificador evitará soluciones de identificación locales que solo sirven en su propio municipio. Así mismo, es importante recalcar que la Resolución de 30 de enero de 2015 de la DGT por la que se establecen medidas especiales de regulación del Tráfico durante el año 2015, autoriza la circulación de los vehículos cero emisiones por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor.

BMW lanzó al mercado en 2013 el BMW i3, su primer vehículo eléctrico de producción en serie. Destaca por una arquitectura moderna y novedosa pensada desde el inicio de forma 100% eléctrica. Usa materiales reciclables y el chasis es de fibra de carbono. Su motor eléctrico desarrolla 170 CV de potencia máxima y un par máximo disponible desde el inicio de 250 Nm. Sus baterías tienen una autonomía máxima de 190 kilómetros y es capaz de acelerar de 0-100km/h en sólo 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada de 150 km/h (ver todos los precios de este modelo).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/03/2024 Goti Martínez Pérez

MG amplía las ventajas de su campaña ‘100 Aniversario’

El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.