PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El mercado europeo crece en el primer trimestre un 8,6%

España es el país que más crece gracias al impulso del Plan PIVE.

El mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en el primer trimestre del año, totalizando 3,5 millones de matriculaciones. Esto es una buena noticia para las fábricas españolas ya que gran parte de la producción española se reparte entre los principales países de la Unión Europea, es decir, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Un mes más, el Plan PIVE es el gran protagonista de Europa, proporcionando el liderazgo a España entre los mercado que registran mayores crecimientos. En el primer trimestre, el mercado español crece cuatro veces más que la media europea.

Alemania presenta en el primer trimestre del año un incremento del 6,4%. En Marzo, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 9%. El mercado inglés también continúa con su ritmo alcista y crece en el mes de Marzo un 6%. En los tres primeros meses del año, el mercado inglés sube un 6,8%. Francia vuelve a crecer un 9,3% en el mes de Marzo y un total de 196.565 matriculaciones. En los tres primeros meses del año, el mercado francés se incrementa un 6,9%, con un total de 477.319 matriculaciones. Por último, el mercado italiano presenta un crecimiento del 13,5% y un total de 428.464 matriculaciones en los tres primeros meses del año.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/03/2024 Goti Martínez Pérez

MG amplía las ventajas de su campaña ‘100 Aniversario’

El MG ZS Gasolina también se beneficia de las ventajas comerciales de la campaña 100 Aniversario iniciada el mes pasado para los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

11/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Dacia abre los pedidos para el nuevo Duster

La tercera generación del SUV de Dacia ya está disponible en los concesionarios.