facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ayudas a los coches electricos ayudarán a estimular la demanda
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
30/04/2013
Las ayudas a los coches electricos ayudarán a estimular la demanda
Segun han explicado desde Ganvam
« Volver 
Según han señalado desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), el paquete de ayudas recientemente aprobado por el Gobierno para la adquisición de vehículos eléctricos en nuestro país va a ayudar a estimular la demanda "incipiente" de este tipo de vehículos.

Desde la patronal de los vendedores de vehiculos han asegurado que la demanda de vehículos eléctricos continua siendo muy reducida ya que según han señalado la era de este tipo de vehículos aún no ha llegado.

Hecho, que queda demostrado con los  datos de ventas de los vehículos eléctricos, que en el primer trimestre del año no superaron las 70 unidades matriculadas. Esta cifra está muy por debajo del objetivo establecido por el Gobierno en el marco de la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico que se situa de 70.000 vehículos matriculados para este 2013.

Según señaló el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, el automóvil eléctrico continua siendo "la movilidad del futuro", aunque no se espera que la cuota de mercado comience a ser algo  representativa hasta dentro de cinco o seis años, "cuando se consigan salvar los  obstáculos de su limitada autonomía o la falta de puntos de recarga".

Por otro lado desde Ganvam  han criticado  que el Gobierno no haya incluido entre los perceptores de las ayudas a los compradores de motocicletas eléctricas. Ya que según han asegurado, estas son en la actualidad la verdadera solución de movilidad eléctrica gracias a su precio más asequible, su bajo consumo, su facilidad de recarga y  la duración de las baterías. De hecho, en la actualidad la venta de este tipo de motocicletas llega incluso a triplicar la compra de coches eléctricos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580