PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2013
Por Goti Martínez Pérez

Los fondos del Plan PIVE 2 podrían verse ampliados

Por los posibles remanentes del plan PIVE inicial.

Según hemos conocido en una resolución publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Gobierno ampliará la dotación presupuestaria, que en la actualidad asciende a 150 millones de euros, del Plan PIVE2 con los posibles remanentes del plan PIVE inicial. De hecho, el Ministro de Industria, José Manuel Soria,  ha recordado que ya estaba previamente establecida la posibilidad de incrementar este presupuesto inicial con una dotación adicional; siempre, eso sí, que existan posibilidades presupuestarias.

Y eso ha sido lo que ha pasado, que ante la previsible existencia de remanentes de la edición anterior del Plan PIVE, debidas a posibles renuncias y desestimaciones en las solicitudes, se ha decidido entregar estos remanente para ampliar la dotación inicial del PIVE2, que está contando ya con una excelente acogida.

En la resolución publicada se puede ver como el importe de estos remanentes se determinará por el consejo de administración del IDEA. Asimismo, desde Industria han decidido tratar de poner en marcha    un mecanismo por el que se podrán seguir atendiendo solicitudes de ayudas cuando se agote el presupuesto del Plan PIVE 2, esperando a que se produzcan anulaciones en reservas anteriores y se liberen fondos del presupuesto.

La segunda parte del PIVE 2, que ya lleva operativo aproximadamente dos meses, ha acumulado ya 42.500 reservas, un 15% más si lo comparamos con el mismo periodo del Plan PIVE.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.