La situación de los concesionarios se agrava en el primer trimestre.
Sobre todo por la situación en el sector de los particulares
Según han señalado desde Faconauto, la crisis de las ventas que arrastra la automoción de nuestro país desde hace más de dos años ha seguido afectando durante el primer trimestre del año a la distribuían de automóviles en nuestro país.
De hecho, esta situación se ha agravado para las redes de distribución debido en gran medida a que la confianza de los compradores particulares que están a la expectativa para cambiar su vehículo se ha vuelto a resentir tras las reformas laboral y fiscal que ha abordado el Gobierno.
Asi, desde la patronal de los concesionarios calculan que sólo entre el mes de enero y el de marzo la pérdida de 6.000 ventas en el canal de particulares ha hecho que las Administraciones públicas hayan dejado de ingresar 22,7 millones de euros.
Acerca de estas caídas en las compras por parte de las familias, el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold ha señalado que "están produciendo ya este agujero en la recaudación de las arcas públicas, que sólo se puede rellenar si se venden más coches". Asimismo, ha comentado que "un plan de renovación del parque compensaría esta situación y daría buenas noticias",
Al mismo tiempo, el canal de los particulares no deja de perder peso frente al de empresas. De hecho, en la actualidad, las empresas alquiladoras, acaparan casi el 60% del mercado. Este dato preocupa especialmente a la patronal de los concesionarios ya que las adquisiciones hechas por los particulares son las que más rentabilidad les dejan.
Por último, desde Faconauto advierten que el próximo trimestre será clave para el desarrollo del mercado, ya que son los meses tradicionalmente mejores en los concesionarios.
NOTICIAS RELACIONADAS
15/03/2023 Jose Luis Martínez
Renault Clio: tres décadas y cinco generacionesDesde su lanzamiento en 1990, Renault ha vendido casi 16 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 3 millones se fabricaron en la Factoría de Montaje de Valladolid. En vísperas de la segunda fase de la quinta generación, que se presentará el 18 de abril, hacemos un repaso a toda la saga de modelos.
09/03/2023 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Kia crecen un 14,7 % en febreroEl modelo más vendido de Kia en febrero ha sido el Kia Sportage, con un récord de 37.945 unidades, seguido del SUV Seltos (26.598 unidades) y del K3 (18.558 unidades).
05/03/2023 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo crecen un 22 % en febreroLa gama electrificada ha facilitado el incremento de las matriculaciones. El modelo más vendido sigue siendo el XC60.
03/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Aramco entra en el accionariado de Horse para desarrollar combustibles sintéticos y tecnologías de hidrógenoLa inversión prevista de Aramco tendría como objetivo apoyar el desarrollo de soluciones de combustibles sintéticos y de tecnologías de hidrógeno de próxima generación.
COMENTARIOS ( 1 )
Me parece de todo increible esta situación y el hecho de que los concesionarios hayan bajado, ¿su única solución pasa por mejorar no por echar a gente, que es lo que están haciendo? Sabéis lo que han bajado?