PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/04/2012
Por Goti Martínez Pérez

La situación de los concesionarios se agrava en el primer trimestre.

Sobre todo por la situación en el sector de los particulares

Según han señalado desde Faconauto, la crisis de las ventas que arrastra la automoción de nuestro país desde hace más de dos años ha seguido afectando durante el primer trimestre del año a la distribuían de automóviles en nuestro país.

De hecho, esta situación se ha agravado para las redes de distribución debido en gran medida a que la confianza de los compradores particulares que están a la expectativa para cambiar su vehículo se ha vuelto a resentir tras las reformas laboral y fiscal que ha abordado el Gobierno.

Asi, desde la patronal de los concesionarios calculan que sólo entre el mes de enero y el de marzo la pérdida de 6.000 ventas en el canal de particulares ha hecho que las Administraciones públicas hayan dejado de ingresar 22,7 millones de euros.

Acerca de estas caídas en las compras por parte de las familias, el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold ha señalado que "están produciendo ya este agujero en la recaudación de las arcas públicas, que sólo se puede rellenar si se venden más coches". Asimismo, ha comentado que "un plan de renovación del parque compensaría esta situación y daría buenas noticias",

Al mismo tiempo, el canal de los particulares no deja de perder peso frente al de empresas. De hecho, en la actualidad, las empresas alquiladoras, acaparan casi el 60% del mercado. Este dato preocupa especialmente a la patronal de los concesionarios ya que las adquisiciones hechas por los particulares son las que más rentabilidad les dejan.

Por último, desde Faconauto advierten que el próximo trimestre será clave para el desarrollo del mercado, ya que son los meses tradicionalmente mejores en los concesionarios.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
MarcosPrez7
11/05/2012

Me parece de todo increible esta situación y el hecho de que los concesionarios hayan bajado, ¿su única solución pasa por mejorar no por echar a gente, que es lo que están haciendo? Sabéis lo que han bajado?

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.