PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/04/2011
Por Goti Martínez Pérez

La CE impulsa el coche eléctrico en 12 ciudades

Aportará más de 24 millones.

La Comisión Europea ha anunciado la puesta en marcha de un programa piloto destinado a favorecer el desarrollo de la movilidad eléctrica dentro del continente europeo. Este programa, bajo el nombre de "Green eMotion", contará con unos fondos de la comunidad de 24,2 millones de euros, según ha anunciado una portavoz comunitaria, y se pondrá en marcha inicialmente en doce ciudades europeas entre las que se incluyen, las españolas Barcelona, Málaga y Madrid. Asimismo, participarán también en esta iniciativa piloto ciudades como Dublín, Cork, Copenhague, Bornholm, Malmö, Roma y Berlín.

Según ha explicado la portavoz comunitaria de Transportes, Helen Kearns, la iniciativa 'Green eMotion' tiene por objetivo el conseguir impulsar y acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa. Para ello, desde la CE comenzarán inicialmente a probarlos en 12 ciudades diferentes situadas a lo largo de la geografía europea, ayudando al desarrollo de  la instalación de puntos de cobro y de recarga y potenciando el  intercambio de información entre los ciudadanos.

Inicialmente, dicha iniciativa, que tendrá una duración de cuatro años,  contará con un presupuesto total de 41,8 millones de euros. De este presupuesto, Bruselas colaborará con un total de 24,2 millones.

Asimismo, participarán también hasta 42 organizaciones entre administraciones locales, y centros de investigación de toda Europa. Además estarán presentes también en el proyecto, diferentes compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa, Eurelectric, Enel y EDF y distintos fabricantes como BMW, Daimler, Micro-Vett, Renault y Nissan.

  Y es que, desde la Unión Europea se muestran muy preocupados por la actual situación de nuestro parque automovilístico, en el que  el 96% es dependiente del petróleo. Por ello,  se han fijado como objetivo la reducción de al menos un 60% de las emisiones CO2 del trasporte para 2050, sustituyendo  los vehículos que funcionan con combustibles fósiles por otros con motores eléctricos, lo que favorecerá además la creación de  "ciudades más verdes y más limpias".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
AJV
04/04/2011

No me cabe duda de su éxito, pues la tecnología, (mejorable, como todo, con los años), existe, y, sobre todo, la voluntad política de dejar de depender del petróleo y su contaminación. también. Se crearán intereses que sobrepasen a los del petróleo.
Siempre pienso que un presidente (Kennedy) se propuso en 1961 llegar a la Luna en 8 años (¡¡¡con la tecnología de entoces!!!) y consiguió ir y venir varias veces y pasearse,, por cierto con un coche electrico. ¿Por qué dudamos sobre la viabilidad del coche eléctrico?, no es nada comparado con aquéllo...

Chiquito
03/04/2011

Fracaso total, hace un año se tenían mas espectativas. No se puede obligar a un sector a que funcione de una manera determinada. Al final la cabra tira al monte, es decir, cuando tenga que salir un nuevo motor saldrá según la tecnologia existente, las necesidades reales, la oferta y la demanda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.