PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2010
Por Goti Martínez Pérez

Los beneficiarios del Plan 2000E tendrán distinto tratamiento en el IRPF según comunidades

Damos por concluido ya el Plan 2000E

En principio y salvo decreto posterior que las deje exentas, las ayudas a la compra de coches y de muebles tendrán que ser añadidas como incremento patrimonial y tributar al tipo marginal en el IRPF.LA DE BIZKAIA ACABA DE ANUNCIAR QUE HARÁ ESE DECRETO PARA DEJARLAS EXENTAS

Ayer cometábamos esta situación, personalmente me he beneficiado del Plan Renove de muebles y no me venía en la declaración. Acabo de consultar y me dicen que no figuan exentas esas ayudas y que hay que incluirlas, pero no las tuvieron en cuenta cuando mandaron las declaraciones. ¿que hacer ahora?

Nadie asegura nada, y en caso de declaración ya confeccionada es mejor no cambiarla y ver si cambian la norma para declararlas exentas o nos mandan posteriormente una declaración complementaria para abonar el importe correspondiente.

Las noticias desagradables no terminana aquí, ya que puede haber muchos contribuyentes que no estuvieran obligados a presentar la declaración y por culpa de tener que tributar el Plan 2000E pasen a estar obligados a hacer la declaración y puede salirles la declaración a pagar.

Además, y debido a que la aplicación informática del FITSA no estuvo terminada hasta finales de marzo, hay muchos concesionarios que han adelantado más ayudas que las que el gobierno les concede en el prorrateo, con lo que puede haber clientes que habiendo recibido la ayuda del gobierno central adelantada por las concesionarios no figure como beneficiario en hacienda.

Estos clientes serán unos pocos afortunados y estarán contentos, pero es una muestra más de lo mal que se ha hecho todo desde el principio. Esta situación tiene otra consecuencia, tendrán que llamar al concesionariospara saber  si su expediente ha sido tramitado y está obligado o no a tributar, o simplemente esperar y cruzar los dedos.

Por otra parte desde cochesyconcesionarios.com ya hemos dado por concluido el Plan 2000E porque la mayoría de concesionarios no tienen cupo y sólo induce a errores y cabreos por lo que hemos quitado esa opción a la hora de pedir presupuesto.

Lo único positivo que hemos sacado de este año de vigencia del plan ha sido la satisfacción de haber sido de ayuda y haber podido aclarar las dudas que nos habéis planteado en el blog.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
ANGELES
28/04/2010

Ami me vendieron el plan 2000e como un descuento y ahora además de pagar a hacienda más de una cuarta parte de lo que me dieron,he hecho como todos los años el calculo para ver si el año que viene me conceden la beca de estudios universitarios de mi hijo y si no meto el plan renove si y con el plan renove no.Osea que me ha engañado me da 1000 y entre lo que pago y la beca pierdo ynos 4500¿es o no es una canallada,mi marido y yo solo tenemos nuestra nominas?

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.