facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de coches en España crece un 9% en el mes de Febrero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
24/03/2014
La producción de coches en España crece un 9% en el mes de Febrero
Las líneas de producción vuelven a coger impulso y crecen en los dos primeros meses casi un 4%
« Volver 

Las líneas de producción de vehículos en España vuelven a coger impulso y crecen en los dos primeros meses casi un 4%. Las líneas de producción han retomado con fuerza la fabricación de vehículos en España, incrementándose un 9% en el mes de Febrero, con 223.060 unidades.

En los dos primeros meses del año 2014, la producción de vehículos ha crecido con respecto al año anterior casi un 4% con un total de 398.066 vehículos fabricados.

Las exportaciones, siguen siendo el principal motor para que la producción de coches en España mantenga los volúmenes de fabricación. Ahora tenemos que centrarnos en recuperar el mercado interno y aspirar a conseguir cifras mayores a las actuales, pues el mercado español todavía tiene potencial de crecimiento. En este sentido, los planes de incentivos aprobados por el Gobierno, los Planes PIVE y PIMA Aire, serán los principales cómplices para alcanzar este objetivo.

Las exportaciones siguen creciendo a buen ritmo

La exportación de vehículos sigue siendo el motor de la producción
En Febrero la exportación de vehículos creció un 6,18% y 186.815 unidades. En el acumulado año el incremento alcanza casi el 2% y 333.167 coches exportados a otros países.

La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas durante los años de crisis. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo nos ofrece la oportunidad de crecer en volúmenes. El coche “Made in Spain” es cada vez más demandado en países como Argelia, Rusia, Turquía o EE.UU. Esto es un claro reflejo de que España produce una gran variedad de vehículos de distinta segmentación y de gran calidad.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580