PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/03/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehiculos usados crecen un 20,8% en febrero

Alcanzando las 150.582 trasferencias realizadas.

Según los datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) el mercado de coches usados creció durante el mes de febrero un 20,8%, alcanzando las 150.582 trasferencias realizadas.

Por su parte, las operaciones en el acumulado de los dos primeros meses del año ascendieron a las 285.877 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estos datos continúan contrastando con las cifras de ventas de los vehiulos nuevos, que en febrero cayeron un 9,8% .Así, en la actualidad por cada coche nuevo se venden aproximadamente 2,6 usados.

Segun han señalado desde la propia patronal de los concesionarios este comportamiento del usado se debe a que los clientes continúan optando por la opción más asequible económicamente y esto no pasa necesariamente por la adquisición de un coche nuevo. De hecho, el 43% de los vehículos de ocasión que se transfieren en nuestro país son vehículos de 10 años, muy baratos y con muchos kilómetros.

Analizando las cifras de ventas en función de los canales de origen podemos ver como las transacciones entre particulares supusieron el 67% del total, creciendo un 19,4%. Por su parte, el canal de los profesionales, que acaparó el 33%, destaco por su crecimiento en las transferencias el canal "buy-back" y el de empresas.

Según ha señalado el presidente de Faconauto, Jaume Roura "la no inclusión del vehículo de menos de un año en el Plan PIVE 2 ha provocado un desposicionamiento en precio de nuestros stocks de usados frente al de nuevos, que sí están cubiertos por el incentivo. Esto supone un problema, agravado además por el hecho de que muchos puntos de venta se abastecieron de muchos seminuevos con la seguridad de que, efectivamente, iban a entrar en la renovación del PIVE".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.