PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las promociones para comprar un vehículo aumentan en febrero

Hasta alcanzar los 3.190 euros de media.

Según datos publicados por la consultora MSI para la federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), los concesionarios de automóviles  están realizando unos esfuerzos promocionales muy importantes en nuestro país.

 De hecho, durante el pasado mes de febrero, el descuento medio aplicado a la hora de adquirir un nuevo vehículo alcanzó los 3.190 euros de media, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Estos datos suponen además un record histórico para los concesionarios en nuestro país.

Respecto a estos datos, el presidente de patronal de los concesionarios, Antonio Romero-Haupold ha señalado que parece el mejor momento para cambiar de coche ya que actualmente nos encontramos "con las mejores condiciones nunca vistas, no sólo por el nivel de las promociones, sino porque empieza a facilitarse el acceso al crédito al cliente".

 Por otro lado, los datos publicados por la consultora MSI, muestran también  como, el precio medio efectivo de los coches aumentó durante el mes de febrero un 5% si lo comparamos con los precios obtenidos durante el mismo mes del 2010, hasta alcanzar los 20.096 euros de media. Por su parte el precio de venta al público aumentó un 4,5%, llegando a los 23.286 euros.

Esta subida en los precios se debe fundamentalmente, según han explicado desde la patronal de los concesionarios, a que tras el fin de las ayudas del plan 2000E, los compradores han comenzado a demandar modelos de mayor tamaño y más caros. Como consecuencia de esto, la potencia media de los vehículos matriculados aumentó un 0,68% durante el mes de febrero, llegando de media hasta los 116 CV.

Aún así, la patronal de los concesionarios ha matizado que estas promociones han conseguido  hacer disminuir el precio real de los automóviles hasta un 0,5 % durante el pasado mes.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
MANUEL LACUNZA
03/04/2011

YO EN EL MES DE JUNIO O JULIO QUIERO COMPRAR
EL DODJE JOURNEY
NO LO QUIERO COMO FIAT
VA SER POSIBLE
LO QUIERO NUEVO

Admin
08/04/2011

Manuel

Será si quedan en stock, pero no es seguro, aunque las ventas de dodge en marzo fueron sólo 36 unidades

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.