PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehiculos en nuestro país siguen cayendo en los 15 primeros días del mes de marzo

Hasta un 26,6% respecto al año anterior

Según los datos publicados por la consultora MSI para la federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), las ventas de vehículos en nuestro país han seguido cayendo durante los primeros quince días del mes de marzo. Más concretamente, el desplome en las ventas en este periodo ha alcanzado un 26,6% respecto al año anterior, registrando únicamente 30.732 matriculaciones.

Uno de los segmentos más afectados ha sido el mercado de particulares que sólo ha registrado 13.059 matriculaciones, o lo que es lo mismo ha descendido hasta un 44,2%  respecto a las dos primeras semanas de marzo del año pasado. Este mal dato confirma que el que hace unos años era el verdadero motor del sector en nuestro país, actualmente está muerto.

En lo que respecta a los otros dos canales, el de "rent a car" ha caído hasta un 12,8% durante los primeros 15 días del mes de marzo, alcanzando únicamente las 9.971 matriculaciones, mientras que el canal de las empresas registró 7.702, lo que supone un 9,7% más que en el mismo periodo.

Estos datos resultan bastante significativos, ya que es totalmente anómalo que el canal de particulares sólo represente el 42,4% del mercado nacional, mientras que la suma de empresas y "rent a car" llegue ya al 57,6%.

Por otro lado, datos publicados por la misma consultora, muestran además como la visita de nuevos clientes a los concesionarios ha caído hasta un 65% durante los quince primeros días de marzo si lo comparamos con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Segun ha explicado Antonio Romero-Haupold " la situación es realmente dramática en los puntos de venta. La desconfianza en la coyuntura económica por parte del consumidor sigue siendo la causa del desastre que vive este sector".

Si analizamos los datos de las ventas en los primeros quince días del mes de marzo por comunidades autónomas, podemos ver como únicamente Canarias ha registrado una subida de las matriculaciones. Esta subida ha sido impulsada por el fuerte ascenso de las ventas a las empresas alquiladoras, que ha sido del 429,4%.

El resto de regiones, sin embargo, han sufrido fuertes retrocesos, que han sido especialmente bruscos en Extremadura, Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
philmotors.com
17/03/2011

Una mala noticia, de todos modos no hay comentarios sobre coches usados, seria bueno ver si han aumentado las ventas de estos ultimos...

Admin
18/03/2011

Diego,

Las ventas de coches usados si aumentan, pero esta web es de coches nuevos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.