PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/03/2008
Por Goti Martínez Pérez

La crisis también afecta al tipo de coche solicitado

Cada vez es más alto el número de peticiones de coches de km0

La crisis financiera que tiene su origen en EE.UU el pasado agosto y que cada día que pasa se hace más evidente sus repercusiones a nivel mundial, no sólo va a tener efectos en el sector inmobiliario o en el estrictamente financiero, sino que el sector del motor en España también se ve afectado.

Muchos concesionarios ven como no pueden cerrar operaciones porque los clientes no consiguen el crédito para la compra del coche, ya que las entidades financieras están huyendo del riesgo y han endurecido las condiciones.

Analizando las solicitudes de los últimos 6 meses en cochesyconcesionarios.com, también estamos observando un paulatino crecimiento del % de las consultas a coches de km 0 que tienen los concesionarios asociados al portal en la web y que también es indicativo de la gravedad de la situación. Los clientes entienden que esta fórmula es más económica y rentable.

En el mes de septiembre del año pasado el volumen de fichas de km0 respecto al total era del 10,22%, y este ratio no ha dejado de crecer hasta situarse en un 13,44% en este mes, lo que supone un aumento del 31,5%.

La tendencia es al alza y constante este semestre, 10,45% en Octubre, 10,56% en Noviembre, y un 11,55% en Diciembre (un dato coherente por ser el último mes del año y la idea generalizada de que es la mejor época para esta alternativa, aunque no sea siempre así) .

No obstante, en Enero de este año ese ratio seguía subiendo al 11,72%, que pasa al 12,86% para Febrero y se sitúa de momento en ese 13,44% para este mes, lo que indica también el número mayor de automatriculaciones que los concesionarios ha tenido que hacer para llegar a objetivos que hace que haya más oferta de este tipo de coches y sea una de las primeras alternativas de compra de muchos clientes en momentos de crisis.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/12/2025 Goti Martínez Pérez

China ya no compite en precio: el automóvil asiático avanza hacia el segmento premium

Las marcas de automóviles chinas presentes en España abandonan la estrategia basada en precio y volumen para centrarse en vehículos de mayor valor añadido.

NOTICIAS

18/12/2025 Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos apenas crece un 0,8% en noviembre y mantiene la caída en el acumulado anual

La fabricación hasta noviembre desciende un 4,8% y apunta a cerrar 2025 por debajo de los 2,3 millones de unidades.

NOTICIAS

10/12/2025 Jose Luis Martínez

Ford y Renault se alían para producir eléctricos en Europa

El acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.