PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/02/2021
Por Jose Luis Martínez

El 67% de los conductores españoles contempla la compra de un vehículo eléctrico o híbrido

Más del 70% de los conductores opina que este tipo de vehículos reducirá significativamente el problema de la polución en áreas urbanas.

Según el Observatorio Motor Cetelem 2020, elaborado en el primer trimestre del año pasado, el porcentaje de los conductores españoles que mostraba su interés por los vehículos híbridos y eléctricos crecía considerablemente. Concretamente, el 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido frente al 6% que estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por uno de gas licuado de petróleo.

El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto que el 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero. Se observa cómo el interés en la compra de este tipo de vehículos disminuye bruscamente cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.

Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento. En concreto, el 80% de conductores considera que el vehículo electrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido. En cuanto a los costes de mantenimiento, el informe de El Observatorio Cetelem, pone de manifiesto que para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización (mantenimiento, consumo, …) en comparación con sus homólogos térmicos. Así mismo, el 53% lo opina de los coches híbridos.

La crisis sanitaria provoca un cambio de tendencia en la compra

Con el fin del primer estado de alarma aprobado para luchar contra la pandemia de la COVID-19) el pasado 21 de junio de 2020, el 73% de los españoles afirmaba que la crisis provocada por la Covid-19 había cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro. A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención de buscar alternativas más responsables con el medioambiente y muestra de ello es que para el 36% de los conductores, en su día, el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes. No obstante, un 49% manifestó que consideraban las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.