facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El DS 5 se renueva con nueva estética, motores y equipamiento
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
17/02/2015
El DS 5 se renueva con nueva estética, motores y equipamiento
Estará disponible en los concesionarios en junio de 2015.
« Volver 

DS sigue renovando su gama de productos para consolidarse como la línea premium de Citroën. Tras la presentación del nuevo DS 3, ahora le toca el turno al buque insignia de la marca, el DS 5. La berlina francesa incorpora mejoras en su estética, motores y equipamiento. Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y se comercializará en Europa a partir de junio de 2015.

Estéticamente, lo que más cambia de la carrocería, es el frontal, que adopta una nueva parrilla, paragolpes y opticas. Estas últimas, incorporan unos nuevos proyectores que integran las tecnologías LED y Xénon, además de nuevos intermitentes secuenciales.

El nuevo DS 5 renueva su decoración interior. Ahora se lanza una nueva personalización interior, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección "Bracelet" y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre.

Equipado con una nueva pantalla táctil

Lo más destacable del inetrior, es la pantalla táctil en color, que se incorpora al nuevo DS 5. Se trata de un nuevo sistema que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el nuevo DS 5 cuenta con ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas, con el envío del personal necesario si surge algún problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

Para garantizar un mayor confort y seguridad, el nuevo DS 5 se ofrece además con nuevos packs. El Pack Monitoring es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el Pack Mapping ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Por último, el nuevo DS 5 supone el lanzamiento de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Paralelamente, el nuevo DS 5 no se olvida de los equipamientos punteros, la mayoría de ellos disponibles desde el primer nivel de acabado. En este sentido, la vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función "Cornering Light", optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de marcha atrás y el sistema “Head-up Display”. En total, al menos una decena de equipamientos de seguridad están disponibles en este modelo.

El confort no se queda atrás. Los más sibaritas disfrutarán de equipamientos como los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.

Disponible con cinco motorizaciones

La gama está compuesta por cinco motores que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Inicialmente, la gama de gasolina estará formada por un sólo motor, el THP 165 CV asociado a un cambio automático de 6 velocidades. Para finales de 2015, la gama se ampliará con una versión de 210 CV. En Diésel, la gama está compuesta por los siguientes motores (BlueHDi 120 6V, 150 6V y 180 EAT6). En lo más alto de la gama encontramos la versión Hybrid 4x4, que se ofrece con una potencia conjunta de 200 CV.

Las suspensiones han evolucionado, para mejorar el confort. Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el nuevo DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580