PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/02/2013
Por Goti Martínez Pérez

Los sistemas de aviso de carril podrían evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes

Segun ANFAC

Según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para el grupo Bosch, la incorporación de los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril en los nuevos vehículos que salen al mercado podrían evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes más comunes en nuestra carretera. Este tipo de dispositivos, que ya se equipan en uno de cada cuatro vehículos matriculados en nuestro país, ayudan a evitar salida involuntarias de carril.

  Además, según han señalado desde Anfac y Bosch, la puesta en marcha del plan PIVE ayudará a la implantación más rápida de este tipo de sistemas de seguridad, dando la oportunidad a los clientes de conseguir un equipamiento más completo en materias de seguridad a un precio más asequible.

Los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril se encuentran en la actualidad disponibles en el 80% de los vehículos de alta gama, aunque se están extendiendo a otros segmentos. De hecho, se calcula que un 40% de los vehículos matriculados durante el año pasado podría haberse equipado con estos dispositivos.

Aunque en la actualidad  solo un 2,7% del parque automovilístico dispone de estos sistemas de seguridad. Esta proporción asciende al 5% para los vehículos de hasta 10 años de antigüedad y a casi un 14% en los vehículos de hasta 5 años.  

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
francisco guerra
01/03/2013

Algunos coches como el Toyota Prius Más no traen el dispositivo de salida de carril.Podía saber por cuanto sale de precio o seria complicado si no viene de fabrica?. Muchas gracias

Admin
03/03/2013

Francisco

No lo eo ni en el equipamiento de serie ni en los opcionales

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.