facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Los sistemas de aviso de carril podrían evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
26/02/2013
Los sistemas de aviso de carril podrían evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes
Segun ANFAC
« Volver 
Según un informe elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) para el grupo Bosch, la incorporación de los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril en los nuevos vehículos que salen al mercado podrían evitar entre un 10% y un 18% de los accidentes más comunes en nuestra carretera. Este tipo de dispositivos, que ya se equipan en uno de cada cuatro vehículos matriculados en nuestro país, ayudan a evitar salida involuntarias de carril.

  Además, según han señalado desde Anfac y Bosch, la puesta en marcha del plan PIVE ayudará a la implantación más rápida de este tipo de sistemas de seguridad, dando la oportunidad a los clientes de conseguir un equipamiento más completo en materias de seguridad a un precio más asequible.

Los sistemas de advertencia de salida de carril y de asistencia de mantenimiento de carril se encuentran en la actualidad disponibles en el 80% de los vehículos de alta gama, aunque se están extendiendo a otros segmentos. De hecho, se calcula que un 40% de los vehículos matriculados durante el año pasado podría haberse equipado con estos dispositivos.

Aunque en la actualidad  solo un 2,7% del parque automovilístico dispone de estos sistemas de seguridad. Esta proporción asciende al 5% para los vehículos de hasta 10 años de antigüedad y a casi un 14% en los vehículos de hasta 5 años.  

COMENTARIOS
Algunos coches como el Toyota Prius Más no traen el dispositivo de salida de carril.Podía saber por cuanto sale de precio o seria complicado si no viene de fabrica?. Muchas gracias
01/03/2013 19:22:00  francisco guerra
Francisco

No lo eo ni en el equipamiento de serie ni en los opcionales
03/03/2013 17:58:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580