facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El precio medio de los vehiculos se reduce en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
26/02/2013
El precio medio de los vehiculos se reduce en enero
A pesar del fin del Plan PIVE se mantuvieron los esfuerzos promocionales
« Volver 

Según los últimos datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción la promoción media por coche durante el mes de enero fue de 4.000 euros de media, un 35% superior si la comparamos con el mes de enero del ejercicio anterior.

 Esto se debe, según han señalado desde Faconauto a que tanto los concesionarios como las marcas han continuado vinculando un fuerte esfuerzo promocional a los incentivos del plan PIVE durante el mes de enero, a pesar de que el plan ya no estaba operativo.

Estos esfuerzos promocionales han hecho que el precio medio efectivo, es decir lo que paga finalmente el cliente, descienda un 10% en comparación con hace un año, situándose en loa 19.104 euros por unidad, mientras que precio de venta al público se redujo en un 3,2%, alcanzando los 23.103 unidades.

Según ha señalado el presidente de Faconauto, "Los concesionarios se encuentran muy comprometidos con la renovación del parque impulsado por el PIVE, por eso en enero se mantuvieron las promociones, aunque el plan PIVE no estuvo ya operativo, y pese a que después se supo que el PIVE 2 no iba a tener carácter retroactivo".

Por último, analizando el precio medio de los vehículos en función de la comunidades autónomas, vemos como únicamente Asturias y La rioja sufrieron subidas en el precio medio en el mes de enero.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580