
Según los últimos datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción la promoción media por coche durante el mes de enero fue de 4.000 euros de media, un 35% superior si la comparamos con el mes de enero del ejercicio anterior.
Esto se debe, según han señalado desde Faconauto a que tanto los concesionarios como las marcas han continuado vinculando un fuerte esfuerzo promocional a los incentivos del plan PIVE durante el mes de enero, a pesar de que el plan ya no estaba operativo.
Estos esfuerzos promocionales han hecho que el precio medio efectivo, es decir lo que paga finalmente el cliente, descienda un 10% en comparación con hace un año, situándose en loa 19.104 euros por unidad, mientras que precio de venta al público se redujo en un 3,2%, alcanzando los 23.103 unidades.
Según ha señalado el presidente de Faconauto, "Los concesionarios se encuentran muy comprometidos con la renovación del parque impulsado por el PIVE, por eso en enero se mantuvieron las promociones, aunque el plan PIVE no estuvo ya operativo, y pese a que después se supo que el PIVE 2 no iba a tener carácter retroactivo".
Por último, analizando el precio medio de los vehículos en función de la comunidades autónomas, vemos como únicamente Asturias y La rioja sufrieron subidas en el precio medio en el mes de enero.