facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehiculos de ocasión crecen en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
07/02/2013
Las ventas de vehiculos de ocasión crecen en enero
un 40,5%
« Volver 
Según los datos publicados por la consultora MSI para la Federación de asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) las ventas de vehículos de ocasión han vuelto a crecer durante el mes de enero, alcanzando un total de 138.833 trasferencias realizadas, lo que supone un incremento del 40,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Estos datos van en consonancia con lo visto el año pasado, aunque hay que destacar que en el mes de enero, las trasferencias de coches de menos de un año crecieron un 84% más que hace un año, alanzando los 19.769 unidades. Muchos de ellos se pudieron acoger al plan PIVE.

Analizando los datos por canales de ventas, vemos como, como viene siendo habitual, el canal de los profesionales (concesionarios y compraventas) creció un 42%, acaparando además el 39,8% de las operaciones mientras que el de los particulares creció un 33,1%lo que supone el 52% de las ventas.

Por su parte, analizando los datos por edades, vemos como todos los tramos aumentaron sus ventas, aunque siguen desatando las adquisiciones de coches con más de diez años, que supusieron el mes pasado el 43,5% del total. Asimismo, las ventas de coches que van de 0 a 5 años representaron el 30,4% de las adquisiciones  los que van de 5 a 10 años fueron el 26%.

Y es que el mercado de los coches usados está convirtiéndose en  un "refugio" para los concesionarios, en un momento de debilidad de la demanda del vehículo nuevo. En este sentido, la patronal de los concesionarios considera que la no inclusión de los vehículos usados de menos de un año en el PIVE 2 supone un grave perjuicio para los concesionarios

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580