facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas a particulares crecen en enero
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/02/2013
Las ventas a particulares crecen en enero
Gracias al plan PIVE
« Volver 

Según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las venas de vehículos ascendieron a 49.671 unidades durante el mes de enero en nuestro país, lo que supone un descenso del 9,6% frente a los datos del mismo periodo del año anterior.

A pesar de que en un principio estos resultados puedan parecer negativos, hay que tener en cuenta que por primera vez desde hace 30 meses el canal de los particulares ha logrado incrementar sus ventas hasta un 7%.Todo ello debido fundamentalmente a los buenos resultados del plan PIVE.

Por ello, desde el sector automovilístico han acogido con grandes esperanzas la prórroga del plan, que ofrecerá impactos positivos sobre la demanda de turismos, el crecimiento económico y la confianza del consumidor.

Analizando los datos de ventas del mes en función de los canales, vemos como el de los particulares alcanzó las 28.099 matriculaciones, un 7% más que durante el mismo mes de 2012. Por su parte, el canal de empresas retrocedió un 11,7% con un volumen de 16.763 unidades, mientras que el canal de los alquiladores retrocedió un 50,5%, con un total de 4.809 unidades matriculadas.

Marcas y modelos más vendidos

Seat se convirtió en la marca más vendida en nuestro país en el mes de enero con 4.124 unidades matriculadas, seguidas por Volkswagen y Opel con 3.726 y 3.628 matriculaciones, respetivamente.

En lo que a los modelos se refiere, el Sandero se hizo con la primera posición de los más vendidos con 1.692 matriculaciones, seguido por el Qashqai y el Megane con 1.578 y 1490 unidades matriculadas, respectivamente

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580