facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el PIVE 2
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
01/02/2013
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el PIVE 2
Arrancará el próximo 4 de febrero
« Volver 

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han anunciado que a la vista del éxito de la primera fase del Plan PIVE, han decidido poner en marcha una segunda convocatoria de este programa de incentivos. Esta nueva fase del plan ( PIVE 2), dotado con 150 millones de euros, arrancará el próximo 4 de febrero y se prolongará durante doce meses o hasta que se agoten los fondos.

Según han señalado desde el propio ministerio, esta segunda convocatoria tiene el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia. Todo ello con el objetivo de paliar el envejecimiento del parque móvil español. De hecho, la segunda convocatoria de este Plan tiene como objetivo la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y comerciales ligeros.

A diferencia de la primera fase del Plan, el Plan PIVE2:

  •  Contará con 150.000.000 euros, el doble que en la primera fase.
  • La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo continuará siendo de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o importador del nuevo vehículo que será, como mínimo de 1.000 euros. Lo que sí que variará en este nuevo Plan es que para las familias numerosas, la ayuda pública y el descuento que ha de aplicar el punto de venta ascenderán a 1.500 euros cada una, siempre que adquieran un vehículo de más de 5 plazas
  • La duración del esta fase del plan será 1 año, el doble que en la primera fase.
  • Las ayudas se destinarán únicamente para vehículos nuevos, quedando fuera los vehículos de menos de un año de antigüedad
  • Se podrán acoger a esta nueva fase, además de los incluidos en la primera fase del plan, los turismos y comerciales con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km clasificados como clase A, B, C o D. Asimismo, en el caso de que el solicitante sea familia numerosa, se podrán acoger a esta ayuda los vehículos turismos dotados con más de cinco plazas podrán estar clasificados como clase A, B y C.
  • El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, continua no pudiendo ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. Lo que sí varía es que en el caso de familias numerosas el límite de precio de los vehículos se eleva hasta los 30.000 euros en vehículos con más de cinco plazas.
  • La edad de los vehículos a achatarrar se reduce hasta los 10 años de antigüedad en el caso de los turismos y de 7 años en el caso de los vehículos comerciales.

Ya estamos actualizando el listado de coches con Plan PIVE 2

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580