PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/02/2013
Por Goti Martínez Pérez

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha el PIVE 2

Arrancará el próximo 4 de febrero

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han anunciado que a la vista del éxito de la primera fase del Plan PIVE, han decidido poner en marcha una segunda convocatoria de este programa de incentivos. Esta nueva fase del plan ( PIVE 2), dotado con 150 millones de euros, arrancará el próximo 4 de febrero y se prolongará durante doce meses o hasta que se agoten los fondos.

Según han señalado desde el propio ministerio, esta segunda convocatoria tiene el objetivo de sustituir vehículos, turismos y comerciales ligeros, con más de 10 años y 7 años de antigüedad respectivamente, por modelos de alta eficiencia. Todo ello con el objetivo de paliar el envejecimiento del parque móvil español. De hecho, la segunda convocatoria de este Plan tiene como objetivo la sustitución de entre 145.000 y 150.000 turismos y comerciales ligeros.

A diferencia de la primera fase del Plan, el Plan PIVE2:

  •  Contará con 150.000.000 euros, el doble que en la primera fase.
  • La cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo continuará siendo de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o importador del nuevo vehículo que será, como mínimo de 1.000 euros. Lo que sí que variará en este nuevo Plan es que para las familias numerosas, la ayuda pública y el descuento que ha de aplicar el punto de venta ascenderán a 1.500 euros cada una, siempre que adquieran un vehículo de más de 5 plazas
  • La duración del esta fase del plan será 1 año, el doble que en la primera fase.
  • Las ayudas se destinarán únicamente para vehículos nuevos, quedando fuera los vehículos de menos de un año de antigüedad
  • Se podrán acoger a esta nueva fase, además de los incluidos en la primera fase del plan, los turismos y comerciales con emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 g/km clasificados como clase A, B, C o D. Asimismo, en el caso de que el solicitante sea familia numerosa, se podrán acoger a esta ayuda los vehículos turismos dotados con más de cinco plazas podrán estar clasificados como clase A, B y C.
  • El precio de los vehículos adquiridos, antes de IVA, continua no pudiendo ser superior a los 25.000 euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida. Lo que sí varía es que en el caso de familias numerosas el límite de precio de los vehículos se eleva hasta los 30.000 euros en vehículos con más de cinco plazas.
  • La edad de los vehículos a achatarrar se reduce hasta los 10 años de antigüedad en el caso de los turismos y de 7 años en el caso de los vehículos comerciales.

Ya estamos actualizando el listado de coches con Plan PIVE 2

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.