Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El Gobierno recorta las ayudas para comprar coches eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
25/02/2012
El Gobierno recorta las ayudas para comprar coches eléctricos
Hasta un 80%
« Volver 

Según hemos podido saber en los últimos días, el Consejo de Ministros acaba de aprobar un Real Decreto por el cual se recortarán para este año las ayudas a la adquisición de coches eléctricos desde los 49 millones de euros previstos inicialmente hasta los diez millones de euros.

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han explicado que esta disminución en las ayudas es consecuencia  de las restricciones  presupuestarias que se están llevando a cabo por parte del Gobierno con el objetivo de reducir el déficit público. Con esta decisión, el Gobierno tratará de compatibilizar la reducción del gasto con el apoyo de la demanda de este tipo de vehículos más ecológicos.

A pesar de estas reducciones, desde el Gobierno han señalado que se mantendrán los importes máximos para la subvenciones  por vehículo para particulares y flotas  en 6.000 euros y para los autobuses y autocares de mayor tamaño en 30.000 euros. Por otro lado, se mantendrá  el   sistema de concesión de ayudas y se extenderá el plazo de concesión entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2012.

Más cocretamente, para los coches y otros vehículos con autonomía eléctrica de entre 15 y 40 kilómetros las ayudas podrán alcanzar los 2.000 euros, para los de entre 40 y 90 kilómetros la ayuda será de 4.000 euros y para los modelos con autonomía de más de 90 kilómetros será de 6.000 euros.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580