facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El sector del automovil pide la renovacion del Plan PIVE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
11/01/2013
El sector del automovil pide la renovacion del Plan PIVE
Por ser muy positivo para nuestro pais.
« Volver 

A la vista del éxito que está teniendo el Plan PIVE y del positivo impacto que ha causado sobre la economía de nuestro País, y teniendo en cuenta que el presupuesto que se había fijado para la puesta en marcha de este plan se está acabando, las principales asociaciones empresariales del sector del automóvil (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam) han solicitado al Gobierno su renovación.

Según estas asociaciones, la puesta en marcha de un nuevo Plan PIVE significaría "una inyección de confianza adicional para el consumo y un apoyo significativo a la coyuntura económica más inmediata".

Hasta ahora el Plan Pive ha permitido alcanzar las 700.000 matriculaciones en 2012, cifra que hubiera sido muy inferior de no haberse puesto en marcha. Asimismo, las redes de distribución han mejorado su situación, al verse incrementado entre septiembre y diciembre su tráfico de exposición más del 60% y el empleo en el sector ha dejado de destruirse.

Y es que, el Plan PIVE ha ofrecido la posibilidad a los ciudadanos de sustituir un vehículo viejo por uno nuevo, menos contaminante y con una dotación mayor de equipamiento tecnológico, innovación y de seguridad con unas condiciones económicas muy favorables, ayudando a mejorar el posicionamiento de España como un mercado eficiente y tecnológicamente avanzado.

Por todos estos efectos positivos, y porque es positivo también para nuestra economía, desde las patronales arriba mencionadas han solicitado que el plan se mantenga e incluso se potencie. Habra que esperar ahora para ver cual es la respuesta del gobierno.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580