
Según los datos publicados recientemente por el Instituto de Estudios de Automoción, las matriculaciones de automóviles y todoterrenos eléctricos se situaron en el conjunto del 2012 en 437 unidades en el mercado español, lo que ha supuesto un incremento del 19,07% respecto a los datos obtenidos el año anterior.
Por su parte, en el último mes del año, las ventas de modelos eléctricos alcanzaron las 12 unidades, un descenso del 80% si se comparan con las 60 unidades entregadas en el mismo mes de 2011.
Por otro lado, en el mercado de los vehículos con propulsión híbrida, las matriculaciones se redujeron hasta un 2,56% si lo comparamos con las matriculaciones realizadas el año anterior en este mismo segmento, llegando únicamente a matricular un total de 10.077 unidades hibridas en nuestro mercado.
Por último, las matriculaciones de este tipo de vehículos descendieron hasta un 26,56% en comparación con las 915 unidades matriculadas en el mismo período del año previo, consiguiendo únicamente matricular 672 unidades.