Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las emisiones medias de los coches vendidos en España durante 2010 descendieron un 3%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
28/01/2011
Las emisiones medias de los coches vendidos en España durante 2010 descendieron un 3%
Llegando a  los 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
« Volver 
Según los datos ofrecidos por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las emisiones medias de CO2 de los automóviles matriculados en España durante el pasado año se situaron un 3% por debajo de las obtenidas por los matriculados durante el 2009, llegando a  los 139 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Esto es, según comentaron desde la patronal de concesionarios, consecuencia directa de la aplicación del Plan 2000E, vigente durante el primer semestre del año pasado, que fomento la compra de vehículos más pequeños y menos contaminantes.

Además, estos datos también muestran como  durante el 2010, el 63% de los coches que se vendieron en nuestro país no sobrepasaba la cifra de emisiones de CO2 de 140 gramos por kilometro recorrido. Con ello, España se acerca al límite establecido por la Unión Europea, que pretende recortar las emisiones de CO2 en los vehículos vendidos hasta los 130 gramos por kilometro a partir del 2015.

Si analizamos los datos de ventas por segmentos, los vehículos con emisiones de cero a 120 gramos de CO2 por kilómetro aumentaron sus ventas en un 17,5%, mientras que los vehículos con unas emisiones situadas entre los 121 a los 140 gramos  de CO2 por kilometro recorrido experimentaron un crecimiento del 19%

Para Faconauto este cambio de tendencia, además de por el efecto que tuvo el Plan 2000E en la primera mitad de 2010, se debe a la situación económica actual, ya que la crisis ha reorientado la demanda hacia coches más pequeños y con menos gasto de combustible, que no se ven penalizados por el impuesto de matriculación.

De hecho, durante el año pasado en España se redujo hasta un 1,4% la potencia de los coches vendidos en nuestro país, alcanzando los 114 CV de media.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580