El equipo de investigación de accidentes de Volvo cumple 40 años.
Ademas, tambien es el décimo aniversario del centro de seguridad de Volvo Cars.
El equipo de investigación de accidentes de Volvo car corporation lleva cuarenta años documentado y analizado los accidentes en los se ve implicado alguno de sus modelos. Los datos obtenidos de estos estudios ayudan a Volvo en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad.
El primer gran logro de este equipo fue el cinturón de seguridad de tres puntos, que Volvo introdujo en los asientos delanteros de todos sus modelos de serie en 1966. Durante los años siguientes, se analizaron los accidentes de los vehículos que tenían este tipo de cinturones de seguridad con el objetivo de poder medir los efectos del cinturón de seguridad en accidentes de tránsito y comprobaron que el cinturón de seguridad reducía los daños en un 50%.
Con esta experiencia, desde Volvo se dieron cuenta de la importancia que tenía comprender que es exactamente lo que pasa a los ocupantes y al propio vehículo cuando sufren un accidente, con el fin de poder desarrollar mejor los sistemas de seguridad.
Este método se sigue utilizando en la actualidad, aunque se ha ido perfeccionando. Tal y como comento John Fredrik GrönvalWork miembro del la Unidad de Investigación de Volvo "Tenemos que asumir que nuestros clientes no siempre hacen lo que esperamos que hagan. Ellos responden de manera diferente ante las distintas situaciones. Es por eso que tenemos que intentar comprender el comportamiento del conductor al volante y cómo influye la secuencia de sucesos en un accidente de la vida real"
El equipo de investigación de accidentes de Volvo car corporation basa sus investigaciones en 2 puntos. Por un lado utilizan los estudios en profundidad de accidentes individuales y por otro las estadísticas de base amplia que le permiten trazar probabilidades de los tipos de accidentes que ocurren. Esto último, además le permite priorizar a la hora de crear nuevos sistemas y de encauzar sus investigaciones.
Además del cuarenta aniversario del equipo de investigación de accidentes, el centro de seguridad de Volvo Cars cumple 10 años. Estas instalaciones continúan siendo hoy en día las más avanzadas de ese tipo en el mundo. Cada nuevo modelo de Volvo es sometido a entre 100 y 150 pruebas diferentes en los laboratorios para comprobar su comportamiento en diferentes tipos de accidentes. Además desde este centro se prueban los prototipos mediante simuladores virtuales.
Con todo esto, Volvo pretende garantizar al máximo los sistemas de seguridad del vehículo y proteger de manera efectiva a todos los ocupantes del vehículo en cualquier situación
NOTICIAS RELACIONADAS
27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de VolvoCon más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.
19/07/2024 Jose Luis Martínez
Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.
15/10/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembreVolvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
11/11/2024 Goti Martínez Pérez
Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubreVolvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.




