PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/05/2008
Por Goti Martínez Pérez

El V70 estrena acabado deportivo

Volvo acumula una caída de ventas del 36,5 por ciento desde que comenzó el año

Volvo ya cuenta con un acabado R-Design para su XC90 y para el C30. Ahora, ha decidido incluir este paquete deportivo en la gama de uno de sus modelos familiares: el V70. Gracias a este nivel de equipamiento, el V70 tendrá una imagen más actual y dinámica.

Como suele ocurrir con estos acabados, el R-Design incluye varias modificaciones estéticas, tanto para la carrocería como para el interior del coche. Entre las primeras destacan unas llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisores exteriores con la carcasa de aluminio, inserciones también de aluminio en la parrilla delantera y escapes cromados.

En el interior podremos encontrar asientos deportivos y un volante con una estética bastante dinámica. Los relojes del cuadro de instrumentos tienen ahora iluminación azul y los pedales son de aluminio. Las inserciones de este material están también repartidas por el resto del habitáculo: volante, pomo de cambios, etc.

Además, para mejorar el comportamiento del vehículo, se ha rebajado el chasis: 20 milímetros en el eje delantero y 10 en el trasero.

Volvo quiere que el R-Design esté disponible para otros de sus modelos en un futuro cercano. Así, prevé incluirlo en la gama del S40 y del V50. Gracias a él, actualizará un poco esa imagen tan clásica que tienen sus coches.

Y este acabado deportivo tal vez sirva para relanzar las ventas del fabricante sueco. Al menos en España. Y es que, desde que comenzó el 2008, Volvo ha registrado una caída de ventas del 36,5 por ciento. Después de Ssangyong, Chrysler y Alfa Romeo, es la marca que acumula un descenso más marcado este año.

De hecho, abril ha sido un mes nefasto para Volvo, que ha sufrido un descenso del 59,3 por ciento en sus matriculaciones.

La llegada del nuevo XC60, que estará a la venta este otoño a partir de 37.830 euros, también ayudará bastante a que las ventas de Volvo no se resientan tanto de aquí a que finalice el 2008.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.