PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/11/2013
Por Goti Martínez Pérez

Toyota lidera la reducción de emisiones de CO2

Se convierte en líder europeo

La filial europea del grupo  japonés Toyota ha anunciado que según el informe anual publicado la semana pasada por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente, los modelos que componen la flota de la compañía redujeron el nivel medio de emisiones de CO2 un 5% respecto al año anterior, hasta llegar a los 103,6 gramos por kilómetro. Gracias a este resultado, la compañía ha logrado posicionarse como líder Europeo del sector de automoción con el menor nivel de emisiones de CO2 de Europa.

Según se puede ver en el informe, las emisiones de CO2 de la filial europea han disminuido un 29% en los 12 últimos años, hasta alcanzar 121,9 g/km considerando el 100% de la flota.  Además, el informe muestra como Toyota y Lexus ofrece el mayor porcentaje de vehículos que emiten menos de 100 g/km de CO2,  un 23 % de la flota.

Concretamente, Toyota y Lexus cuentan en Europa con 11 modelos con emisiones de CO2 de menos de 100 gramos por kilómetro, seis de los cuales se sitúan además por debajo de los 90  gramos por kilómetro.

Más concretamente, dentro de la gama Toyota podemos encontrar al iQ, al Auris y al Aygo, con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro, al Yaris hybrid  con 79 gramos por kilómetro, al Auris hybrid, con 84 gramos por kilómetro, al Auris hybrid Touring Sports, con 85 gramos por kilómetro, al Prius, con 96 gramos por kilómetro, al Prius+, con 96 gramos por kilómetro y al Prius plug-in hybrid, con 49 gramos por kilómetro.  Por su parte, dentro de la gama Lexus, encontramos al CT 200h, con 87 gramos por kilómetro y al IS 300h con 99 gramos por kilómetro.

Por otra parte, en Europa, las ventas de vehículos híbridos del grupo japonés en los nueve primeros meses del año son ya un 5% superiores al total de vehículos híbridos Toyota y Lexus vendidos en el 2012.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.