Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Gas Natural Fenosa y Toyota España firman un convenio de colaboración para impulsar el Vehículo Híbrido Enchufable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
27/03/2011
Gas Natural Fenosa y Toyota España firman un convenio de colaboración para impulsar el Vehículo Híbrido Enchufable
Previo al inicio de su comercialización masiva
« Volver 
La compañía automovilística japonesa Toyota ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la compañía energética Gas Natural Fenosa, dentro del marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Por medio de este acuerdo, Toyota cederá algunas unidades de su modelo  hibrido enchufable Prius PHV para su uso a diversas instituciones y empresas, como Gas Natural Fenosa.

La firma de este acuerdo, que ha sido rubricada por el Director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, D. Josep Codorniu y el vicepresidente de Toyota España D. Jacques Pieraerts, se hará efectiva con la entrega de una unidad del modelo Prius PHV a la multinacional energética

La japonesa Toyota, ha puesto ya en circulación hasta 600 unidades de este modelo hibrido en diversos países de todo el mundo, como parte de un programa global de la compañía, para recabar información sobre la aceptación de los usuarios a esta nueva tecnología hibrida antes de comenzar con la comercializar masivamente el modelo.  España, por ejemplo, cuenta ya con 8 unidades de este modelo híbrido diseminadas por su geografía.

Según explican desde la compañía, el Toyota Prius PHV es un vehículo eléctrico, que cuando agota su batería se trasforma en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV), el Prius PHV dispone de  una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad de 100 kilómetros por hora. Con estas características, el modelo hibrido resulta muy adecuado para todo tipo de desplazamientos urbanos.

Asimismo, desde la compañía han explicado que para cargar la batería de de ión - litio del Prius PHV es necesario únicamente, mantenerla conectada durante una hora y media a una toma domestica estándar de 220 CV.

El Toyota Prius PHV presenta unos niveles muy reducidos tanto de consumo combinado como de emisiones. Más concretamente, presenta un consumo  de tan sólo 2,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 59 gramos por kilometro, en  ciclo combinado europeo.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580