PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/03/2011
Por Goti Martínez Pérez

Más de 3 millones de vehículos híbridos de Toyota matriculados en todo el mundo

Desde que comenzarán a comercializarse en 1997

La compañía automovilística japonesa Toyota ha anunciado que ha conseguido superar la barrera de los tres millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo, con más de 3,03 millones de unidades matriculadas  desde su lanzamiento en 1997 y hasta el cierre del pasado 28 de febrero del 2011.

Del total de las unidades de modelos híbridos vendidos por la marca, 2,18 millones corresponden a su modelo Prius. Asimismo, el mercado más importante de la marca en ese tipo de vehículos ha sido el japonés, con 1,85 millones de unidades vendidas, lo que supone más de un 60% del total de las unidades vendidas  en el mundo.

Actualmente, Toyota comercializa hasta 16 modelos de vehículos híbridos  diferentes en alrededor de ochenta países y mercados de todo el mundo, incluidos tres vehículos comerciales en Japon.

Además la firma japonesa tiene previsto, dando continuidad a su apuesta por seguir aumentando su oferta de modelos híbridos en un gran número de países y regiones, introducir 10 nuevos modelos híbridos en el mercado hasta finales de 2012, entre los que se incluirán seis vehículos de nuevo lanzamiento y cuatro modelos rediseñados.

Según los datos ofrecidos por la compañía japonesa, desde que comenzará a comercializar su primer modelo hibrido en 1997 hasta el pasado mes  de febrero, los matriculaciones de vehículos de este tipo han permitido reducir en  unos 18 millones de toneladas el CO2 emitido a la atmósfera, si lo compramos con las emisiones que habrían producido vehículos con un motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

Toyota considera  la respuesta a los problemas medioambientales una de sus prioridades  y se ha propuesto alcanzar la generalización del uso de vehículos híbridos, ya que considera que la aportación de esto vehículos con el medio ambiente sólo será significativa en el momento en el que su uso sea generalizado.

Así, la firma japonesa, tiene la intención de seguir persistiendo en su objetivo, desarrollando y popularizando también otros vehículos respetuosos con el medio ambiente, además de los vehículos híbridos con motor de gasolina y eléctrico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.