PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/01/2011
Por Goti Martínez Pérez

Toyota promueve el uso de los coches híbridos enchufables en España

Colabora con el ayuntamiento de Madrid

La filial española de compañía automovilística japonesa Toyota, Toyota España, ha firmado con la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid un acuerdo de colaboración, con el fin de incorporar el vehículo eléctrico enchufable en el modelo de movilidad eléctrica de la ciudad de Madrid. Este convenio, tal y como señalaron desde Toyota,  se enmarca dentro del Modelo de Movilidad Eléctrica que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento de Madrid, a raíz del proyecto Movele.

Además,  la firma de este acuerdo sirve para demostrar, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Madrid y de Toyota España con el fomento de la movilidad sostenible y con la mejora del medio ambiente, a través de políticas y actuaciones que permiten fomentar, a medio plazo, el uso de vehículos más eficientes y con menores emisiones de CO2 a la atmosfera.

El objetivo de este proyecto es conseguir recopilar la máxima información posible sobre este nuevo concepto de movilidad para comprender mejor las expectativas de los clientes en cuanto a tecnología híbrida enchufable, y poder desarrollar la infraestructura de puntos de recarga necesaria.

Así, se analizará la viabilidad de su uso diario y las necesidades reales que tienen este tipo de vehículos en cuestiones de infraestructuras, compatibilidad de enchufes, horarios y tiempos de recarga, entre otros. Además, mediante este proyecto se pretende también realizar un muestreo sobre la aceptación de los usuarios de este tipo de tecnologia, como paso previo a su comercialización generalizada en el futuro.

Por otro lado, desde Toyota comentaron que el Proyecto Híbrido Enchufable forma parte de un programa global que esta llevando a cabo la compañía que tiene como objetivo definir la autonomía idónea y la capacidad de las baterías necesaria, antes de que comenzar con la comercialización de esta nueva tecnología de forma masiva. Para ello, Toyota ha puesto en circulación 600 unidades del Prius hibrido enchufable en diferentes puntos de  Estados Unidos, Japón y Europa. Esto permitirá a Toyota centrar mejor sus actividades de investigación y desarrollo de vehículos con este tipo de tecnología.

El Toyota Prius Híbrido Enchufable es  un vehículo híbrido combinado enchufable, con una autonomía aproximada en modo eléctrico (EV) de 20 kilómetros y una velocidad máxima en este modo de 100 km/h.  La batería de ión-litio del Prius Híbrido Enchufable se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

Este modelo reduce en más del 30 % del consumo de combustible en ciclo combinado si lo comparamos con la tercera generación de Prius, alcanzando tan sólo los 2,6 litros a los100 kilómetros. Por su parte, las emisiones de CO2 se sitúan en tan sólo 59 gramos por kilometro.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Javitoy
05/01/2011

Excelente propuesta!! todo lo que sea a favor de la menor contaminación del medio es una buena noticia, y estos coches son un buen ejemplo. Hay que concienciarse de que las energías limpias tienen que ganar terreno para favorecer el descenso de contaminantes ambientales.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama 2017 del Toyota Prius ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.990 €.

NOTICIAS

17/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota lanza al mercado el nuevo Prius

El modelo híbrido de la marca japonesa está a la venta desde 29.900 €.

NOTICIAS

09/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la nueva generación del Prius

El híbrido japonés gana en eficiencia y rendimiento. Se presenta en el Salón de Frankfurt.

NOTICIAS

05/12/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota inicia la comercialización de la gama 2018 del Prius

Está disponible en los concesionarios desde 29.990 euros.