facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SsangYong > Ssangyong y el nuevo impuesto de matriculación
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SsangYong
16/10/2007
Ssangyong y el nuevo impuesto de matriculación
Todos sus modelos, excepto uno, estarán gravados con una tasa del 14,75 por ciento
« Volver 
Desde que se anunció que el próximo 1 de enero entraría en vigor el nuevo impuesto de matriculación, mucho se ha especulado sobre si los principales fabricantes de automóviles subirían o no el precio de sus modelos. La semana pasada se hacía público un informe de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, en el que se calculaba el precio medio que subirían o bajarían los diferentes automóviles, dependiendo de las marcas. Ssangyong era una de las más afectadas por el nuevo impuesto.

Según este gravamen, habrá cuatro tramos impositivos diferentes, dependiendo del grado de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera del coche. Así, los vehículos más contaminantes serán más caros. Concretamente, los que de media emitan más de 200 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, estarán gravados con un 14,75 por ciento sobre el precio franco de fábrica. Teniendo en cuenta que actualmente, el tipo impositivo es del 7 o del 12 por ciento, el incremento es notable.

Hoy en día, Ssangyong tiene a la venta cuatro modelos en España: el Actyon, el Kyron, el Rexton II y el Rodius. El primero de ellos, el Actyon, será uno de los más afectados por el nuevo impuesto. Actualmente está disponible con un motor diesel 2.0 Xdi de 141 caballos, y que puede ir asociado a una caja de cambios manual o a una automática.

Este coche, a día de hoy, está gravado con un impuesto del 7 por ciento, ya que su cilindrada no supera los dos litros. Pero mirando su nivel de emisiones, vemos que con el cambio manual, el Actyon suelta a la atmósfera 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Esto quiere decir que el año que viene, el que quiera comprar un Actyon con cambio manual tendrá que pagar un 2,75 por ciento más, ya que el modelo estará gravado con un 9,75 por ciento.

Peor lo tendrá quien se decida por el Actyon con cambio automático, porque emite 216 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Según el nuevo impuesto de matriculación, esta cifra le coloca en el cuarto tramo impositivo, en el de los vehículos más contaminantes. Estará gravado con un 14,75 por ciento sobre el PFF.

En precios totales, estamos hablando de que el Actyon más barato cuesta hoy, sin contar con los descuentos del concesionario, 23.900 euros. El año que viene costará más de 24.400 si está gravado con el 9,75 por ciento o más de 25.400 euros si le afecta el tipo impositivo del 14,75 por ciento.

Con el Kyron pasa algo similar, ya que lleva el mismo motor de dos litros de cilindrada. Así que, si hoy está gravado con un 7 por ciento, en dos meses y medio lo estará con un 14,75, ya que sus emisiones superan los 200 gramos de CO2 por kilómetro. Traducido a euros, el modelo que hoy cuesta 28.300 euros, en enero del año que viene costará 28.932 euros, será más de 600 euros más caro.

Este modelo de Ssangyong también está disponible con un motor diesel de 2,7 litros y 165 caballos de potencia. La tasa impositiva actual (del 12 por ciento) se convertirá en una del 14,75 en enero del año que viene. Este modelo está disponible a partir de 32.900 euros. A partir del 2008, su precio rondará los 33.600 euros; estamos hablando de una diferencia de más de 700 euros.

El Rexton y el Rodius llevan este motor diesel de 2,7 litros de cilindrada, así que actualmente están gravados con el 12 por ciento del precio franco de fábrica. Pero sus emisiones de CO2 superan los 200 gramos por kilómetro por lo que, con el nuevo impuesto de matriculación, se colocarán en el último tramo impositivo, el del 14,75 por ciento.

Empezando por el Rexton, que hoy en día está disponible a partir de 34.260 euros, en enero costará 35.000 euros. La diferencia es de 740 euros.

Lo que sucede con el Rodius es que actualmente puede matricularse como vehículo mixto adaptable: a cambio de más revisiones de ITV y de limitar la velocidad máxima en autovía a los 100 km/h, se puede ahorrar el 12 por ciento que se paga con el impuesto de matriculación.

Pero el año que viene, y con el nuevo impuesto, este ahorro no sería posible. Así que, el Rodius más básico que hoy en día cuesta, matriculándolo como mixto adaptable, más de 19.700 euros, en menos de tres meses será 6.100 euros más caro: su precio rondará los 25.800 euros.

Estos cálculos de precios se han hecho a partir del precio franco de fábrica que tienen actualmente los Ssangyong. De todas formas, viendo que el año que viene los precios de sus modelos pueden dispararse, el fabricante surcoreano puede optar por rebajar el PFF de sus vehículos. En enero del 2008 se verá cómo reacciona Ssangyong y, sobre todo, cómo reaccionan los consumidores ante los cambios que está trayendo el nuevo impuesto de matriculación.
COMENTARIOS
pasar presupuesto lo mas rapido posible.
espero pronto noticias.



20/11/2008 21:49:00  manuel monzó
Manuel,

Para comparar el precio del rodius de entre los concesionarios que tenemos en la base de datos, entra en esta url http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Ssangyong/Rodius.html selecciona versión y luego introduce tu CP para que te aparezca el precio en pantalla.

También puedes consultar en http://www.cochesyconcesionarios.com/km0/coches-rdos.asp?env=si&marca=Ssangyong&modelo=Rodius los de km0 que hay anunciados
21/11/2008 09:04:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580