PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Skoda prueba la eficacia de sus sistemas de protección

Realiza un test de colision frontal a 90 km/h

La compañía automovilística checa Skoda Auto ha realizado un test de colisión frontal en el circuito de pruebas que la marca tiene en la localidad de Úhlenice en la República Checa, ante un público especializado con el objetivo de demostrar la seguridad de sus vehículos.

Dicho test de colisión frontal, que se realizó con dos vehículos de la marca, un Yeti y un Superb Combi, cargados con cuatro dummies a los que se les había abrochado previamente los cinturones de seguridad, se efectuó a una velocidad de 90 kilómetros por hora. Para la realización de esta prueba, Skoda ha utilizado los mismos parámetros que utiliza la organización europea Euro NCAP para comparar los daños que pueden sufrir los ocupantes durante el impacto, aunque se trataba de un impacto diferente y a una velocidad mayor que las de las pruebas realizadas por Euro NCAP.

Una vez realizado el test y analizados posteriormente los datos se demostró que la energía del impacto era absorbida por el frontal de ambos vehículos, manteniendo sin deformaciones  el espacio reservado a los ocupantes. Además al  revisar  las fotos realizadas desde distintas cámaras de alta velocidad, se pudo observar también como los sistemas electrónicos de seguridad del vehículo se activan rápidamente en estos casos. De hecho, antes de que los dummies comenzarán a moverse por el impacto, ya se habían activado tanto los cinturones de seguridad como  los diferentes airbags.

Tras el impacto de ambos vehículos, tan sólo fueron necesarias 45 milésimas de segundo para que los airbags comenzarán a absorber la energía de impacto entre ambos. Además  Se protegieron el 98,25% de los posibles puntos para los adultos y el 100% de los niños en el caso del Skoda Superb Combi. Mientras que en el modelo Yeti estos valores fueron de 99,94% y 93,19%, respectivamente. Con todos estos datos, los técnicos allí presentes concluyeron que con la correcta utilización de los elementos de seguridad, todos los ocupantes de ambos vehículos habrían salido ilesos.

Ya en el año 2008, la compañía inicio una investigación para aumentar el conocimiento existente acerca del comportamiento que tiene los vehículos frente a accidentes reales, para así poder encontrar nuevas formas de minimizar los efectos que los accidentes pueden tener sobre los ocupantes. Los descubrimientos y resultados de este proyecto ayudan hoy en día, a optimizar las estructuras y parámetros de seguridad de todos los vehículos Škoda.

Tal y como comento el Dr. Eckhard Scholz, Responsable de Desarrollo Tecnológico y miembro del Consejo de Dirección de Skoda Auto: "La seguridad es uno de los aspectos clave en las operaciones de desarrollo de vehículos de Skoda, así como en las etapas posteriores. "

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.